Espacios del Club de Periodistas

Revelan lista de políticos europeos controlados por Soros

Revelan lista de políticos europeos controlados por Soros

BUDAPEST (Sputnik), 4 de noviembre de 2017.- Gracias al primer ministro de Hungría y su partido se ha hecho pública una lista de políticos que trabajan para los intereses del financista multimillonario George Soros en las instituciones europeas. El registro enumera a diputados del Parlamento Europeo que promueven proyectos del magnate mediante cambios en la legislación comunitaria.

La idea de que el multimillonario George Soros interfiere activamente en la política mundial y se dispone a controlar países enteros, por lo general, se ha considerado propia de las teorías de la conspiración. No obstante, el tema volvió a estar de actualidad cuando el diputado Hollik István anunció ante el Parlamento húngaro que el financista controla ya al menos un tercio de los diputados del Parlamento Europeo.

István se basa en un enorme registro de documentos internos de George Soros, revelado por DCLeaks, que enumera a los diputados de la Cámara europea y determina quiénes son patrocinados por organizaciones afiliadas a la Open Society Foundation. En total, en esa lista aparecen 226 de los 751 eurodiputados.

Entre las ideas que se les encomienda promover están la democracia, la igualdad social y de género, la apertura de fronteras a la inmigración, el acercamiento de Ucrania a la UE y, por supuesto, el combate a sus lazos con Rusia.

Lea también: George Soros, ‘autor financiero’ de las caídas de gobiernos en todo el mundo

La ‘red’ de la Open Society incluye a políticos de bajo calibre pero también a otros de gran peso como el presidente del Parlamento Europeo entre 2012 y 2017, Martin Schulz, el primer ministro de Bélgica entre 1999 y 2008, Guy Verhofstadt, o el actual líder del grupo socialista europeo, el italiano Gianni Pittella.

“A partir de estos archivos y documentos podemos descubrir que la red de George Soros tiene una influencia significativa en los líderes de la Unión Europea residentes en Bruselas”, constató ante los diputados Hollik István.

Según los registros, antes de las elecciones europeas de 2014, el financista donó 6 millones de dólares a 90 organizaciones no gubernamentales para que influyeran en la toma de decisiones en línea con la fundación. El caso más reciente fue protagonizado por el Comité de libertades civiles, justicia y asuntos de Interior (LIBE) del Parlamento Europeo que adoptó una propuesta favorable a la inmigración, a pesar de la negativa del Grupo Visegrado (Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia).

Lea más: ¿Quiere George Soros islamizar Europa?

La mayoría de los integrantes del LIBE están en la lista de Soros, anota el político. Los documentos apuntan al especial aporte de Sylvie Guillem, de los social-demócratas franceses, y de Jean Lambert, de los Verdes de Inglaterra y Gales, ambas ardientes promotoras de la reforma migratoria en la UE, que prevé una mayor aceptación de refugiados.

“El asesino en masa más buscado de Pakistán, acusado de 70 asesinatos por parte de las autoridades, fue capturado en la frontera sur de Hungría. A pesar de esto, pudo recibir el estatus de refugiado en Grecia y llegar a la frontera con Hungría”, afirmó indignado István.

Hollik István es miembro del movimiento político Fidesz, del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. El dirigente húngaro lleva años intentando combatir los proyectos de injerencia de Soros en su país. Desde marzo de 2017 no cesan los litigios legales por cerrar la Universidad Central Europea, fundada con el dinero de Soros en Budapest y que ha formado a varias generaciones de élites políticas de la UE.

Le puede interesar: El quiebre del ‘Nuevo orden mundial’ de Soros

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Consejería del gobierno de la CDMX señala que Línea 7 tiene autorización del INAH e INBA

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, aseguró ayer que la

Investigador insta a construir de mejor manera para evitar riesgos

Por Gerardo Avendaño MÉXICO, (Notimex), 30 de septiembre de 2017.– El doctor Eduardo Reinoso Angulo, investigador del Instituto de Ingeniería

Tormenta azota a Moscú dejando más de 10 muertos; hay más de 70 heridos

Un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados causó hoy la muerte de al menos once personas en Moscú, casi

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*