Rusia abre ‘corredor verde’ para Siria de cooperación económica y comercial

Rusia abre ‘corredor verde’ para Siria de cooperación económica y comercial
Este martes 22 de noviembre una delegación rusa encabezada por el vice primer ministro Dmitri Rogozin ha mantenido negociaciones con el presidente sirio, Bashar al Asad, el primer ministro, Imad Khamis, y el ministro de Exteriores, Walid al Moallem, según informa TASS. “Trabajo en Damasco. La victoria en la lucha contra el terrorismo también depende de la economía”, ha escrito el político ruso en su cuenta de Twitter.
 
Desde productos agrícolas…
Al final de una reunión que ha durado más de hora y media, los altos cargos han acordado crear un ‘corredor verde’ aduanero por medio de cual Siria podría exportar sus productos agropecuarios. Refiriéndose al tratado firmado, Rogozin ha enfatizado que las frutas y verduras sirias son de muy buena calidad. “Los sirios trabajan mucho para que su producción de altísima calidad llegue al mercado ruso. ¿Por qué no comprar esta producción que proporciona trabajo a miles, decenas de miles de los sirios?”, se ha preguntado.
El vice primer ministro Dimitri Rogozin y el presidente sirio Bashar al Asad

El vice primer ministro Dimitri Rogozin y el presidente sirio Bashar al Asad

Rogozin ha explicado que antes Siria vendía crudo y grano, pero en cambio actualmente no tiene ni crudo ni grano ni muchos otros productos para satisfacer las necesidades de su población. “Nuestra comisión sobre relaciones comerciales y económicas es un mecanismo de apoyo”, ha aclarado, destacando que Rusia considera “cualquier oportunidad para apoyar a Siria”. Por su parte, el líder sirio ha garantizado que Siria aplicará trato preferencial a las compañías rusas.
 

…hasta proyectos de infraestructura

Indicando que el conflicto sirio tiene carácter tanto interno como internacional, el vice primer ministro ruso ha hecho hincapié en que “cuando una economía está totalmente arruinada no se puede lograr ninguna victoria militar”. “Discutimos el asunto más importante: cómo consolidar los intereses económicos de Rusia durante mucho tiempo”, ha comentado. Según Rogozin, esta consolidación se conseguiría con la participación rusa en proyectos de recuperación en la esfera de la energía, reconstrucción de puertos y otros grandes proyectos de infraestructura.
“Hoy nos hemos acordado de todos estos proyectos”, ha afirmado el vice primer ministro, prometiendo que las partes harán todo lo posible en estas condiciones sumamente difíciles. “Lo que hace Rusia no tiene precedentes ni en términos de participación militar en la lucha contra el terrorismo internacional ni en términos del arreglo político y económico”, ha concluido.
 
(Nota de RT en español)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Detienen a empresario por presunta implicación en caso Petrobras

La policía brasileña arrestó el viernes a Marcelo Odebrecht, presidente de la mayor compañía de ingeniería y construcción de América

Falleció Shimon Peres, estadista en favor de la paz, el más veterano de la política israelí

La población israelí y todo el mundo conocieron la noticia de la muerte del estadista, Shimon Peres, que acercó a

ENCUENTRO ENTRE PAPA FRANCISO Y EL PAPA EMÉRITO BENDICTO XVI

El papa Francisco visito en Castel Gandolfo al papa emérito Benedicto XVI, a tan solo 10 días de haber asumido

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*