Espacios del Club de Periodistas

Rusia: acusaciones del jefe de la CIA son “mentira”

Rusia: acusaciones del jefe de la CIA son “mentira”

Desde el Ministerio ruso de Exteriores han rechazado las declaraciones de Mike Pompeo, en las que acusa a Rusia de haber tratado de “socavar” las elecciones en EE.UU. “durante varias décadas”.

Moscú tacha de “mentiras” las declaraciones del pasado domingo del director de la CIA, Mike Pompeo, en las que asegura que Rusia lleva “décadas” intentando “socavar” las elecciones en EE.UU., según lo ha declarado este lunes la vocera del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, a través de su cuenta de Facebook.

Pompeo habló en el programa ‘Face the Nation’, de la cadena estadounidense CBS, sobre la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU. Al ser preguntado por el presentador John Dickerson sobre si los rusos “están haciendo esto ahora”, el jefe de la CIA aseguró: “sí, señor, [lo llevan haciendo] durante décadas”.
“Tenemos muchos enemigos que quieren socavar la democracia occidental”, añadió.

En su post de Facebook, Zajárova lamenta que los “socios” estadounidenses digan “mentiras” y recuerda que “durante todas estas décadas ni las fuerzas especiales ni las autoridades de EE.UU. informaron de nada parecido y nunca hicieron preguntas semejantes a la parte rusa”.

Sin embargo, la situación dio un giro a raíz de la victoria electoral de Donald Trump, cuando empezaron a surgir “acusaciones sin pruebas, la búsqueda de un enemigo exterior y quejas sobre ‘la mano del Kremlin'”, recalca Zajárova.

VP/Internacional/GR

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Meade dice que la traición de Duarte le duele al PRI

(Visualizar en PDF ) VERACRUZ, 7 de enero de 2018.- La traición de Javier Duarte de Ochoa le duele al

Agentes fronterizos de EEUU derraman agua para inmigrantes ilegales

(Visualizar en PDF ) ESTADOS UNIDOS, (RT), 18 de enero de 2018 .- Los uniformados fueron captados por cámaras instaladas

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, viaja a Israel

(Visualizar en PDF ) Tiene dos prioridades personales: designar a Jerusalén como la capital de Israel y restringir la ayuda

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*