Destacados Internacional

Rusia: acusaciones del jefe de la CIA son “mentira”

Desde el Ministerio ruso de Exteriores han rechazado las declaraciones de Mike Pompeo, en las que acusa a Rusia de haber tratado de “socavar” las elecciones en EE.UU. “durante varias décadas”.

Moscú tacha de “mentiras” las declaraciones del pasado domingo del director de la CIA, Mike Pompeo, en las que asegura que Rusia lleva “décadas” intentando “socavar” las elecciones en EE.UU., según lo ha declarado este lunes la vocera del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, a través de su cuenta de Facebook.

Pompeo habló en el programa ‘Face the Nation’, de la cadena estadounidense CBS, sobre la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU. Al ser preguntado por el presentador John Dickerson sobre si los rusos “están haciendo esto ahora”, el jefe de la CIA aseguró: “sí, señor, [lo llevan haciendo] durante décadas”.
“Tenemos muchos enemigos que quieren socavar la democracia occidental”, añadió.

En su post de Facebook, Zajárova lamenta que los “socios” estadounidenses digan “mentiras” y recuerda que “durante todas estas décadas ni las fuerzas especiales ni las autoridades de EE.UU. informaron de nada parecido y nunca hicieron preguntas semejantes a la parte rusa”.

Sin embargo, la situación dio un giro a raíz de la victoria electoral de Donald Trump, cuando empezaron a surgir “acusaciones sin pruebas, la búsqueda de un enemigo exterior y quejas sobre ‘la mano del Kremlin'”, recalca Zajárova.

VP/Internacional/GR

Notas relacionadas

SE CUMPLEN 139 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL ESCRITOR G.K. CHESTERTON

admin

Las cinco empresas militares más poderosas de Occidente

Osorio Chong anuncia acción conjunta con Veracruz para combatir robo de combustible

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies