Rusia afirma con imágenes que no bombardeó una escuela en Idlib, Siria

Rusia afirma con imágenes que no bombardeó una escuela en Idlib, Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que ha enviado un avión no tripulado para analizar el lugar donde se produjo un presunto bombardeo sobre una escuela de Idlib (Siria) y que ese aparato no ha registró ninguna evidencia de ataques aéreos. Además, este organismo ruso ha acusado a los Cascos Blancos de falsificar las imágenes digitales de ese supuesto ataque.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, ha señalado que los militares rusos “analizaron cuidadosamente los datos de todos los medios de control objetivo de la situación aérea del norte de Siria” y concluyeron de manera “absoluta” que este 26 de octubre “ningún avión de las Fuerzas Aéreas de Rusia entró en la zona”.
Konashénkov ha detallado que el ministerio ruso analizó “las fotografías y videos de las supuestas evidencias” de la destrucción del centro docente. Ha remarcado que “el video del bombardeo de la localidad de Hass (Siria)” que ha aparecido en algunos “medios de comunicación extranjeros” es “un montaje de más de 10 piezas” distintas tomadas en diferentes momentos del día.
El general ha constatado que “en una fotografía publicada por la agencia AFP se ve solo que está dañada una pared final del edificio y todos los escritorios del aula están en su lugar” y que “a través de un agujero en la pared”, se ve “claramente” que la valla del color rosado de la parte frontal “está intacta y no tiene daños de metralla”.
Konashénkov ha llamado la atención sobre el hecho de que, “en principio”, cuando explotan proyectiles lanzados desde el aire eso “no puede suceder”, ya que la valla y todas las paredes del edificio “tendrían que estar destruidas” o con impactos de metralla y el mobiliario debería aparecer “arrasado por la onda expansiva”.
Además, este militar ha indicado que el Ministerio de Defensa de Rusia su entidad logró determinar “la localización exacta donde fue grabado el video”.
En la mañana de este jueves, la Fuerza Aérea de Rusia envió un dron a esa región para realizar fotografías detalladas.
De acuerdo con las fotografías obtenidas por la aeronave rusa, en la escuela no se registraron daños ni existen signos de explosiones adyacentes al centro educativo, circunstancia que sugiere que Unicef fue “víctima de un engaño de los Cascos Blancos” de la Defensa Civil Siria (DCS).
Al respecto, las autoridades de Rusia han señalado que ese organismo internacional debe comprobar sus fuentes para no perjudicar su reputación como “organización respetada”.
El Ministerio de Defensa ruso está investigando los datos de radares para esclarecer la tragedia en Idlib, ha informado hace unas horas la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova. Según Zajárova, lo ocurrido en Idlib es una tragedia que “exige una investigación con la participación inmediata de todos los organismos internacionales”.
María Zajárova ha destacado que varios medios de comunicación ya han atribuido “de manera inmediata” a Rusia la responsabilidad de los bombardeos.
“Al Jazeera, ‘The Independent’ y otros medios” que ofrecen “el mismo trato al periodismo” han acusado “a la Fuerza Aérea rusa y a las tropas gubernamentales” sirias y eso “es mentira: Rusia no tiene nada que ver con esta horrible tragedia”, ha concluido la diplomática rusa.
(Nota de RT en español)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

SANTA CLAUS ENTREGA MILES DE DÓLARES

Un empresario de Kansas City regala billetes de 100 dólares a personas que fueron afecatads por el huracan Sandy. Esta

Detienen a cuatro supuestos implicados en la muerte de ambientalista Cáceres

Cuatro supuestos implicados en el asesinato, el 3 de marzo pasado, en Honduras, de la ambientalista y defensora de derechos

MANTIENE SU FUERZA TORMENTA TROPICAL “OCTAVE” Y SURGE PRISCILLA

Miami, 14 Oct (Notimex).- La tormenta tropical “Octave” mantiene su fuerza cerca de Baja California Sur, México, mientras la tormenta

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*