Rusia afirma que misil norcoreano cayó en Mar de Japón

MOSCÚ (Sputnik), 28 de julio de 2017.- Rusia confirmó que Corea del Norte lanzó un misil balístico de medio alcance que cayó en el mar de Japón, informó el Ministerio ruso de Defensa.

El misil lanzado por Corea del Norte se elevó a una altitud de 681 km y voló 732 km antes de caer en el Mar de Japón, según aclaró Ministerio de Defensa ruso.

“El lanzamiento del misil balístico, realizado el 28 de julio a las 23.10 desde el polígono Tonchandon, fue detectado por los sistemas de prevención de ataques con misiles (SPRN, por sus siglas en ruso)”, dice el comunicado.

El ente precisó que los “datos paramétricos de vuelo (…) del objetivo balístico tienen características de misil balístico de medio alcance”.

Según los datos del departamento militar el misil lanzado por Corea del Norte “se elevó a una altitud de 681 km y voló 732 km antes de caer en el mar de Japón”.

Por su parte, el Departamento de Defensa de EEUU estimó que el lanzamiento realizado este viernes por Corea del Norte corresponde a un misil balístico intercontinental que alcanzó a desplazarse 1.000 kilómetros.

Los militares de Corea del Sur y Japón también estimaron que se trata de un misil balístico intercontinental.

Con esta prueba, se elevó a 11 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Notas relacionadas

Arrestan a hombre que ocultaba a 12 niñas en su casa de Pensilvania

Redacción Voces del Periodista

Petróleo y tráfico de antigüedades a través de Turquía financian actividad del EI

Redacción Voces del Periodista

Un “mal despertar” prevé canciller alemán para fabricantes de autos en EU

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies