Espacios del Club de Periodistas

Rusia afirma que misil norcoreano cayó en Mar de Japón

Rusia afirma que misil norcoreano cayó en Mar de Japón

MOSCÚ (Sputnik), 28 de julio de 2017.- Rusia confirmó que Corea del Norte lanzó un misil balístico de medio alcance que cayó en el mar de Japón, informó el Ministerio ruso de Defensa.

El misil lanzado por Corea del Norte se elevó a una altitud de 681 km y voló 732 km antes de caer en el Mar de Japón, según aclaró Ministerio de Defensa ruso.

“El lanzamiento del misil balístico, realizado el 28 de julio a las 23.10 desde el polígono Tonchandon, fue detectado por los sistemas de prevención de ataques con misiles (SPRN, por sus siglas en ruso)”, dice el comunicado.

El ente precisó que los “datos paramétricos de vuelo (…) del objetivo balístico tienen características de misil balístico de medio alcance”.

Según los datos del departamento militar el misil lanzado por Corea del Norte “se elevó a una altitud de 681 km y voló 732 km antes de caer en el mar de Japón”.

Por su parte, el Departamento de Defensa de EEUU estimó que el lanzamiento realizado este viernes por Corea del Norte corresponde a un misil balístico intercontinental que alcanzó a desplazarse 1.000 kilómetros.

Los militares de Corea del Sur y Japón también estimaron que se trata de un misil balístico intercontinental.

Con esta prueba, se elevó a 11 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Marina y Ejército se enfrentan a huachicoleros en Puebla: 5 muertos

VERACRUZ, Veracruz, 21 de julio de 2017.- Un enfrentamiento entre fuerzas del orden contra sujetos dedicados a la venta clandestina

475 muertos y 7 mil heridos, tras terremoto en Irán e Irak

Medios internacionales reportan que se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio. Fuente:

Cataluña someterá a referéndum decisión separatista, el 1° de octubre

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció hoy la realización de un referéndum de independencia el domingo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*