Espacios del Club de Periodistas

RUSIA APUESTA POR CONTINUAR EL TRABAJO CONJUNTO CON EEUU SOBRE EL PROBLEMA SIRIO

RUSIA APUESTA POR CONTINUAR EL TRABAJO CONJUNTO CON EEUU SOBRE EL PROBLEMA SIRIO

russia

 RIA Novosti.

El viceministro de Exteriores, Guenadi Gatílov, representará a Moscú en la conferencia internacional sobre Siria que se celebrará el 5 de junio en Ginebra, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Previamente, la entidad confirmó la celebración de la reunión que es una iniciativa ruso-estadounidense apoyada por el grupo de Amigos de Siria. En el encuentro, además de Rusia y EEUU, participarán la ONU y los representantes del Gobierno y la oposición sirios.

 “Rusia apuesta por continuar el trabajo conjunto con EEUU sobre el problema sirio para contribuir a la solución política de la crisis por los propios sirios en base al Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012. Seguiremos aplicando esta visión durante las consultas de alto nivel con los representantes de la ONU y EEUU el 5 de junio en Ginebra”, señaló el portavoz de Exteriores ruso, Alexander Lukashévich.

La ONU también confirmó el encuentro y nombró a sus representantes: el enviado especial para Siria, Lakhdar Brahimi, y el secretario general adjunto para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman.

De la parte de EEUU está prevista la participación la vicesecretaria de Estado adjunta de Asuntos Políticos, Wendy Sherman, y la secretaria adjunta de Estado para asuntos de Oriente Medio, Elizabeth Jones.

La primera reunión de Ginebra se celebró el 30 de junio de 2012 y congregó, además de los jefes de la ONU y la Liga Árabe, a los titulares de la diplomacia de la Unión Europea y de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia), así como de Turquía, Irak, Catar y Kuwait.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*