Espacios del Club de Periodistas

Rusia y China promoverán plan de paz para las Coreas

Rusia y China promoverán plan de paz para las Coreas

Rusia y China acordaron promover una iniciativa cuyo objetivo es arreglar el conflicto con Corea del Norte. La estrategia, que es encabezada por Vladimir Putin, presidente ruso, y Xi Jinping, similar de China, incluye la congelación del programa armamentista de Corea del Norte y las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur.

MOSCÚ, 4 de julio de 2017.- Ambas partes, según Putin, acordaron impulsar “una iniciativa común, que está basada en el plan ruso de arreglo coreano por etapas y la idea china de congelar paralelamente las actividades de misiles y nucleares de Corea del Norte y las maniobras militares a gran escala de Estados Unidos y Corea del Sur”.

Según detalles del plan, explicados por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Rusia y China pedirían a Corea del Norte que anuncie de manera voluntaria “una moratoria de las pruebas nucleares y de los ensayos de misiles balísticos”.

Complementariamente, el plan incluye la petición a Estados Unidos y Corea del Sur “que se abstengan de realizar maniobras militares conjuntas a gran escala”, en una medida que rechaza el uso de la fuerza y defiende el principio de la “coexistencia pacífica”.

Corea del Norte acaba de anunciar el lanzamiento de su primer misil balístico intercontinental, un hecho sin precedentes en su historia. Sin embargo Rusia ha aclarado que el mencionado misil es de alcance medio.

 

Foto Xi Jinping y Vladimir Putin: Wikimedia Commons

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
acuerdoCHINAInternacionalmisilesPtinPutinRusiaXi

Artículos relacionados

Presas hidroeléctricas vulneran la cuenca del Amazonas; quieren construir más

La cuenca del Amazonas cuenta con más de un centenar de presas hidroeléctricas y en la actualidad se están considerando

Asesinan en Ecatepec a cinco policías; desconocen las causas

Cinco policías de Ecatepec fueron asesinados esta madrugada cuando acudían a un llamado de auxilio en la colonia Ejidos de

Ciudadana de EU devuelve a acervo mexicano piezas prehispánicas que tenía su padre

Una veintena de piezas, 18 prehispánicas de diversas culturas (olmeca, remojadas, totonaca y huasteca), que van del año 400 a.C.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*