Rusia condena en la ONU ataque de EU a Siria; “facilita fortalecimiento del extremismo”

Rusia condena en la ONU ataque de EU a Siria; “facilita fortalecimiento del extremismo”

Rusia denunció hoy en la ONU que el reciente ataque de Estados Unidos en Siria es un “acto de agresión ilegítimo” y advirtió de las consecuencias “extremadamente graves” para la estabilidad internacional que pueden tener esas acciones.

“Se trata de una flagrante violación de la ley internacional”, afirmó hoy el representante ruso ante el Consejo de Seguridad, Vladimir Safronkov, en una reunión de urgencia convocada para analizar el conflicto sirio.

La acción de Estados Unidos, agregó, “sólo puede facilitar el fortalecimiento del extremismo”.

Estados Unidos lanzó en las últimas horas un ataque con decenas de misiles Tomahawk contra la base siria de Shayrat para castigar al régimen de Bachar al Assad, aliado del Gobierno ruso.

Esa acción fue justificada por la Casa Blanca como respuesta a las denuncias sobre un supuesto ataque con armas químicas registrado el pasado martes en la localidad de Jan Shijún, del que Washington responsabiliza al régimen sirio.

Safronkov, en una intensa intervención ante el Consejo, expresó la “fuerte condena de su país por estas ilegítimas acciones” en contra de “la soberanía territorial” de un país.

“Las consecuencias de esto para la estabilidad regional e internacional pueden ser extremadamente graves”, agregó el diplomático, a tono con las reacciones que ha habido en Moscú en las últimas horas.

El representante ruso aprovechó para criticar a los Gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia por tener “una paranoica idea” para derrocar “al Gobierno soberano de Siria”, y echó en cara a esos tres países sus “acciones no diplomáticas”.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Al menos 48 muertos produce atentado explosivo en la ciudad siria de Qamishli

Un atentado con explosivos dio como resultado al menos 48 personas muertas este miércoles. Se trató de un vehículo cargado






Jornaleros de San Quintín piden intervención de la STPS para que se cumplan sus demandas

A dos años de haber suscrito dos minutas para resolver el problema laboral en el Valle de San Quintín, Baja






Dólar cierra en 19.82 pesos en bancos de la Ciudad de México

El dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.82 pesos, dos centavos menos respecto al cierre pasado, y






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*