Espacios del Club de Periodistas

Rusia consulta con Arabia y otros países para lograr equilibrio en mercado petrolero

Rusia consulta con Arabia y otros países para lograr equilibrio en mercado petrolero
DUBÁI.- Rusia, el mayor productor mundial de petróleo, está realizando consultas con Arabia Saudita y otros productores para lograr el equilibrio del mercado petrolero, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, al agregar que la puerta sigue abierta a más discusiones para congelar el bombeo si es necesario.
En una entrevista publicada este lunes, Novak también dijo al diario saudí Asharq al-Awsat, que un completo retorno de la estabilidad del mercado sólo sería posible en 2017.
“Respecto a la cooperación con Arabia Saudita, el diálogo entre nuestros dos países se está desarrollando de una manera tangible, ya sea en el marco de una estructura de múltiples partes o en el plano bilateral”, dijo Novak en la entrevista.
“Estamos cooperando en el marco de consultas respecto al mercado del petróleo con países de la OPEP y los productores fuera de la organización, y estamos decididos a continuar el diálogo para alcanzar la estabilidad del mercado”, agregó.
Novak dijo también que están dispuestos a alcanzar el nivel más amplio de coordinación e introducir medidas conjuntas para lograr la estabilidad del mercado petrolero, bajo la condición de que estas medidas no sean por un periodo limitado de tiempo.
Las declaraciones de Novak se dan a pocos días de que el ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih, dijera que su país trabajaría con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los estados que no integran el grupo para ayudar a estabilizar a los mercados petroleros.
Una reunión informal de importantes países productores está prevista en Argelia a fines del próximo mes.
Los miembros de la OPEP se reunirán en el marco del Foro Internacional de Energía, que congregará a productores y consumidores en Argelia entre el 26 y el 28 de septiembre.
Los precios del crudo ampliaron ganancias tras las declaraciones de Falih el jueves, que indicaron que Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, teme que el barril pueda caer en torno a los 40 dólares o menos ante la excesiva oferta.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EU inicia renegociación con el fin de reducir sus déficits

WASHINGTON, D.C. (VOA), 16 de agosto de 2017.- El principal funcionario comercial del presidente estadounidense Donald Trump, estableció el miércoles

The New York Times se retracta de la información falsa acerca de Rusia

NUEVA YORK, (Sputnik).- El medio estadounidense The New York Times ha sido obligado a reconocer que la información publicada acerca

Denuncian a Norberto Rivera por encubrir casos de abuso sexual

El ex ministro de culto Alberto Athié y Jesús Romero Colín presentaron este viernes una denuncia en contra del cardenal

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*