Rusia: convocatoria del Consejo de Seguridad es atentado a soberanía

RUSIA, (RT), 5 de enero de 2018.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia cree que la iniciativa de EE.UU. de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la situación en Irán es un atentado contra la soberanía de ese país.

Estados Unidos continúa con su política de injerencia abierta y encubierta en los asuntos internos de otros países“, ha declarado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en un comentario recogido por la agencia Interfax. “Lo está haciendo descaradamente, bajo los eslóganes de la preocupación por la democracia y los derechos humanos”, ha agregado.

De esta manera, Washington “atenta directamente contra la soberanía de otros países”, estima el vicecanciller ruso, que critica la iniciativa estadounidense de abordar una “situación puramente interna en Irán en una reunión del Consejo de Seguridad”.

“Es lamentable”, ha dicho, que los diplomáticos estadounidenses “ignoren cosas tan obvias” y sacrifiquen una cláusula fundamental de la Carta de la ONU por satisfacer sus ambiciones particulares.

A continuación, el diplomático ha deseado a Teherán “una pronta salida” de las vicisitudes que experimenta actualmente y “fuerzas” para hacer frente al incesante comportamiento hostil de EE.UU.

VP/Internacional/GR

Notas relacionadas

INICIA DUNCAN DHU “EL DUELO TOUR” EN EL AUDITORIO NACIONAL

admin

Desempleo en México, el cuarto más bajo de la OCDE, en mayo

Redacción Voces del Periodista

Asaltantes roban a clientes del cine Tonalá

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies