Destacados Internacional

Rusia e Irán apoyan firmemente esfuerzos del gobierno sirio contra terroristas

Rusia e Irán ratificaron este martes su enérgico apoyo a los esfuerzos del gobierno sirio en materia de la lucha contra las organizaciones terroristas, encabezadas por Daesh y el Frente de al-Nousra.

Los presidentes de ambos países, Vladmir Putin y Hassan Rohani, emitieron este martes un comunicado tras una sesión de conversaciones que sostuvieron en Moscú, en la cual aludieron de forma especial a “la labor de Rusia, Irán y Turquía en el marco trilateral que creó condiciones propicias para el diálogo inter-sirio en Astana, y una oportunidad para restaurar un sistema eficaz y duradero del cese de acciones de combate en Siria”.

El comunicado señaló que ambas partes valoran esta cooperación como un paso importante hacia el éxito de las conversaciones inter-sirias de Ginebra bajo el auspicio de las Naciones Unidas.

Putin y Rohani destacaron esta tarde durante una rueda de prensa que Moscú y Teherán están coordinando pasos en materia de la erradicación del terrorismo y el alcance de una solución política de la crisis en Siria.

Anteriormente, el canciller persa, Mohammad Javad Zarif, anunció que Rusia puede usar las bases militares iraníes para lanzar ataques aéreos contra los terroristas en Siria.

(Nota de SANA)

Notas relacionadas

Enfrentamiento entre policía y grupo delictivo deja 5 muertos en Reynosa

Crece la tensión en El Salvador, ante el apretado resultado electoral

admin

Más de un millón de niños han huido de la violencia en Sudán del Sur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies