Rusia explica los factores clave en la liberación de barrios de Alepo

Rusia explica los factores clave en la liberación de barrios de Alepo
La operación humanitaria de liberación de los barrios del este de la ciudad siria de Alepo llevada a cabo por el Ejército sirio, ha resultado “exitosa” debido a varios factores clave, según lo ha anunciado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Ígor Konashénkov, a través de un comunicado de prensa.
·         En primer lugar, Konashénkov señaló que “todo el griterío teatral” de las autoridades británicas y francesas, supuestamente en defensa de los 250.000 de civiles en Alepo que “se quedaron bloqueados”, no son “nada más que palabrería rusófoba”. Más de 100.000 civiles retenidos como escudos humanos por los terroristas en las zonas orientales de la ciudad abandonaron la urbe “tan pronto como fue posible” y entraron en el territorio controlado por el Gobierno sirio, donde hay “seguridad, ayuda real y comida”, agregó.
·         En segundo lugar, no hubo ninguna oposición, consejos locales u organizaciones humanitarias no gubernamentales (ONG) que “profesaran valores occidentales”. Según testimonios de los residentes de Alepo, “solo hubo hambre y el terror total por parte de los milicianos ante cualquier intento de expresar insatisfacción o salir del enclave”, indicó Konashénkov. Todas las “películas” de supuestos “bombardeos rusos y fusilamientos”, así como otras “escenificaciones” fueron grabados por “grupos especiales de televisión de los milicianos”, recalcó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa. “Por qué algunos medios de comunicación los aceptaron con gusto y sin verificar es algo que habría que preguntárselo a ellos”, continuó el general ruso, que también aconsejo no fiarse de “la propaganda de los terroristas”.
·         En tercer lugar, ningún hospital o escuela de Alepo fueron habilitados como tales por el régimen de milicianos, según los resultados de la investigación realizada en las zonas liberadas por zapadores rusos. “Todos ellos fueron usados como sedes, tribunales de la sharia, puntos de concentración de milicianos, depósitos de municiones y talleres para la fabricación de cohetes de fabricación casera”, afirmó Konashénkov.
·         En cuarto lugar, todos los llamamientos de Rusia a sus colegas occidentales y a las organizaciones internacionales sobre el envío de la “prometida” ayuda humanitaria a los civiles de Alepo “ha quedado sin respuesta”. “En lugar de ayudar a los sirios, hubo silencio o excusas sobre amenazas a la seguridad”, enfatizó el general ruso, recordando que antes este tipo de amenazas “no asustaron” ni a Londres, ni a París, ni a Berlín, ni a Washington.
·         En quinto lugar, Konashénkov señaló que todos los puntos ya indicados son “solo hechos”, que ahora registran tanto agentes del Centro Ruso de la reconciliación, como medios de comunicación estadounidenses, británicos y franceses, entre otros. “Por lo tanto, no es necesario que nuestros colegas occidentales recurran una vez más a la práctica de ponerlo todo patas arriba, engañando a la comunidad internacional”, concluyó el portavoz del Ministerio de Defensa.
 
(Nota de RT en español)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El Estado Islámico divulga el video de la ejecución a tiros de 9 presuntos espías

El grupo terrorista Estado Islámico ha publicado hoy el video de la ejecución de 9 presuntos espías en la provincia

El 30 de marzo inicia liberalización de precios de la gasolina; irá por etapas

A tres años de la Reforma Energética, hoy la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer el calendario de liberalización

Detienen a sospechoso de colocar bombas en Nueva York

Luego de un enfrentamiento a tiros, la policía dijo haber detenido a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, sospechoso de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*