Rusia interfiere en proceso electoral de México: EEUU

WASHINGTON, 6 de enero de 2017.- El general Herbert Raymond McMaster, consejero de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su gobierno ha detectado interferencias de Rusia en la campaña presidencial de México, pero no dio ningún detalle.

Al participar en la XI Conferencia sobre Terrorismo de la Fundación Jamestwon, declaró que su gobierno está cada vez más preocupado por las avanzadas campañas de subversión, desinformación y propaganda del gobierno ruso, apoyadas por el uso de cibeherramientas.

Según McMaster, Estados Unidos ha detectado este tipo de interferencias en el referéndum independentista de Cataluña, además del proceso electoral mexicano.

Lo que Rusia se propone, señaló, es polarizar a las sociedades democráticas, enfrentar a las comunidades dentro de los países, provocar crisis de confianza y debilitar la fuerza de las democracias.

Notas relacionadas

Empresa brasileña Odebrecht deberá pagar multa por 2,600 mdd, tras sentencia en NY

Enchiladas de mole para más de mil personas, en el banquete de los XV años de Rubí

Redacción Voces del Periodista

Alista Tribunal Electoral entrega de constancia de mayoría a López Obrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies