Destacados Internacional

Rusia niega planes para invadir Polonia, Lituania o Ucrania

MOSCÚ (VOA), 29 de agosto de 2017.- El ejército ruso aseguró el martes que los juegos de guerra con Bielorrusia programados para el mes entrante son puramente defensivos en su naturaleza y rechazó lo que dijo son acusaciones falsas de que puede usar esos ejercicios como excusa para lanzar invasiones a Polonia, Lituania o Ucrania.

El secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg ha dicho que la alianza vigilará detenidamente los ejercicios llamados “Zapad 2017” y ha reclamado que estos sean realizados de forma abierta y según las normas internacionales.

Un total de 13.000 soldados rusos y bielorrusos y casi 700 piezas de artillería serán utilizados en los juegos. Según el ejército ruso esas cantidades cumplen con las normas internacionales.

El ministro de Defensa bielorruso, Oleg Belokonev, dijo el martes que todas las tropas y todo el equipo saldrá de su país una vez terminados los ejercicios.

Notas relacionadas

Dispositivo no invasivo predice ataques cardíacos fatales

¿Está el mundo al borde de una nueva crisis económica?

Redacción Voces del Periodista

“Israel y Hamás ya no jugarán al ‘ping-pong’ con misiles”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies