Rusia, a punto de asestar el golpe definitivo a Daesh

Fuente: Agencia Sputnik.

Foto: Ministerio de Defensa de Rusia.

Los recientes ataques de Rusia sobre los objetivos de Daesh en Siria demuestran que Moscú “tiene previsto asestar un golpe fuerte y definitivo a los terroristas“, declaró el analista militar Víktor Baranets en una entrevista a Sputnik. El especialista puso el foco en los últimos acontecimientos en el conflicto sirio.

“Es necesario para despejar el camino de las unidades terrestres sirias que, a su vez, continuarán limpiando el territorio de la ‘plaga’ terrorista“, explicó Baranets.

Los yihadistas tratan de “agarrar con los dientes” a los poblados sirios, opina Baranets, que subrayó que “todavía hay trabajo por hacer tanto para los sirios como para los rusos y otras unidades desplegadas en Siria”. 

Misil a bordo de bombarderos rusos TU-22M3. Foto: Sputnik/Ministerio de Defensa de Rusia
Misil a bordo de bombarderos rusos TU-22M3. Foto: Sputnik/Ministerio de Defensa de Rusia

“Supongo que hasta el año nuevo volveremos a oír historias sobre los ataques por parte de Rusia, dado que llega el momento de la verdad. En los próximos meses, el Ejército sirio, apoyado por Rusia, Irán e Irak, asestará un golpe decisivo a los terroristas, quienes serán expulsados de Siria. De lo contrario, la guerra antiterrorista se prolongará. En cualquier caso (…), ahora lo más importante es no dar descanso a los terroristas”, aseguró.

El 1 de noviembre, los bombarderos rusos Tu-22M3 atacaron objetivos de los terroristas de Daesh en Deir Ezzor. El vídeo del ataque fue compartido por el Ministerio de Defensa de Rusia. 

En la grabación se puede observar cómo seis bombarderos Tu-22M3, escoltados por los cazas Su-30SM, atacan las bases logísticas y los arsenales de Daesh —grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países— en las afueras de la ciudad de Abu Kamal, en la gobernación de Deir Ezzor.

Notas relacionadas

Más de un millón de personas siguen sin electricidad en Puerto Rico

Redacción Voces del Periodista

Recinto de San Lázaro listo para recibir Quinto Informe de Gobierno

Redacción Voces del Periodista

Mexicanos en Bélgica recaudan casi cinco mil euros para damnificados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies