Espacios del Club de Periodistas

Sacude fuerte sismo el sur de Perú

Sacude fuerte sismo el sur de Perú

LIMA (Notimex) 14 de enero de 2018.- Un fuerte sismo de 6.7 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este domingo la región de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, con una profundidad de 48 kilómetros. 

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el temblor no genera alerta de tsunami en el litoral peruano. Sin embargo, aclaró que continúa la vigilancia y evolución del evento sísmico.

De igual forma lo hizo el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), quien descartó un eventual tsunami a raíz del movimiento telúrico en el sur del Perú.

Las autoridades peruanas no han reportado ninguna víctimas hasta el momento, aunque usuarios en las redes sociales señalan cortes eléctricos en algunas zonas cercanas y algunos daños materiales en las viviendas.

VP/Internacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Estamos mejor que antes del debate, asegura López Obrador

(Visualizar en PDF ) HIDALGO DEL PARRAL, CHIHUAHUA (Notimex) 26 de abril de 2018.- El candidato presidencial de la coalición

Ocurrieron esta mañana tres sismos en Oaxaca

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 09 de enero de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró en el transcurso

Siria denuncia ante la ONU continua agresión turca

(Visualizar en PDF ) DAMASCO (SANA),  02 de febrero de 2018.- La Cancillería siria envió este jueves una carta tanto

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*