Se abre paso el uso de drones en espacio aéreo de EU; aún hay restricciones

Se abre paso el uso de drones en espacio aéreo de EU; aún hay restricciones
Los parámetros oficiales para drones comerciales son el primer paso de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para crear un plan destinado a que pequeñas aeronaves no tripuladas compartan el espacio aéreo con vuelos tripulados.
Las nuevas reglas autorizarán su uso en agricultura, operaciones de rescate, inspecciones en puentes, fotografías aéreas y evaluación de las esferas de anidación de la fauna.
Pero mientras las reglas que entrarán en vigor a fines de agosto abren las operaciones de drones a escala nacional, todavía siguen en pie algunas restricciones que limitan iniciativas de algunas compañías como Amazon.
Las restricciones incluyen limitar los vuelos al alcance visual del operador, prohibir los vuelos sobre personas no involucradas en las operaciones de los drones y volar únicamente de día.
Adicionalmente hay restricciones que limitan el peso a menos de 25 kilos, la velocidad a un máximo de 87 nudos y una altitud de 122 metros.
El uso de drones comerciales podría generar más de 82.000 millones de dólares para la economía estadounidense y crear más de 100.000 nuevos empleos durante los próximos diez años, según un informe de la FAA.
La Casa Blanca dijo que las regulaciones permitirían crear nuevos empleos en áreas como agricultura, mantenimiento de infraestructura y monitoreo del medio ambiente.
Pero las nuevas reglas podrían poner un freno al desarrollo de tecnologías como Prime Air, propuesta por Amazon, que apunta a realizar servicios de entrega desde sus galpones en un plazo de 30 minutos.
Amazon ha realizado pruebas con drones para entrega rápida, pero las regulaciones reveladas el martes no permitirían que esos avances se concreten.
“Poner Prime Air en servicio llevará algún tiempo, pero desembarcaremos cuando tengamos el apoyo regulatorio necesario para realizar nuestro objetivo”, indicó Prime Air en un mensaje publicado en su sitio.
No obstante, la FAA dijo que muchas de las regulaciones pueden ser eximidas si el aplicante demuestra que el drone puede ser operado de manera segura por fuera de las reglas.
Las autoridades dijeron que las discusiones sobre las regulaciones aún continúan. “Este es solo nuestro primer paso”, dijo el administrador de FAA, Michael Huerta. “Ya estamos trabajando en reglas adicionales para expandir el rango de operaciones”, agregó.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

No pagan honorarios de 600 traductores de lenguas indígenas; pedirán partida presupuestal

No existe una partida presupuestal que obligue a las dependencias de gobierno al pago de honorarios de 600 traductores de

Detectan gases en exoplaneta súper-Tierra, a 40 años luz de nosotros

Astrónomos detectaron por primera vez gases en la atmósfera de una súper-Tierra, un planeta más grande que el nuestro pero

El discurso de Felipe VI entre azul y buenas noches

“Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña fortuna…” Groucho Marx   El discurso

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*