Espacios del Club de Periodistas

“Se castigará severamente a los detenidos en las protestas”

“Se castigará severamente a los detenidos en las protestas”

IRÁN, (Sputnik), 2 de enero de 2017.- Hojjatoleslam Mousa Qazanfarabadi, director del Tribunal Revolucionario de Teherán, afirmó que los individuos arrestados después del tercer día de disturbios en Irán tendrán que enfrentar un castigo más severo, informó la agencia Tasmin.

De acuerdo con Qazanfarabadi, los ciudadanos que han participado en las protestas durante varios días, conscientemente salieron a las calles y recurrieron a la violencia a pesar de la prohibición de la realización de manifestaciones por parte del Ministerio del Interior del país persa, informó el medio.

“Cada día que pasa, los arrestados en disturbios enfrentarán penas más severas, ya que no se los considera más manifestantes, sino alborotadores que buscan dañar el aparato estatal’, advirtió Qazanfarabadi.

Según Qazanfarabadi, las personas ya detenidas en Teherán y otras ciudades acusadas de liderar los disturbios y tener vínculos con servicios de espionaje extranjeros aparecerán ante los tribunales muy pronto.

Anteriormente se informó que alrededor de 450 personas fueron detenidas durante los últimos tres días de protestas en la capital iraní. Las fuerzas de seguridad del país detuvieron a varias personas por incitar a las protestas.

Alí Shamjaní, secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional iraní, consideró que las manifestaciones de protesta en el país persa se llevan a cabo en el marco de la “guerra subsidiaria” de algunas naciones contra Irán, informó BBC.

Una oleada de protestas callejeras se lleva a cabo en distintas ciudades iraníes desde el día 28 de diciembre. Los manifestantes reclaman mejoras económicas y protestan por la subida de los precios.

Las protestas, que comenzaron en Mashad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht, se saldaron hasta el momento con decenas de detenidos y entre 4 y 20 víctimas mortales, según diversos medios.

VP/Internacional/GR

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

¿Por qué Venezuela entra en campaña presidencial mexicana?

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (RT), 12 de enero de 2018.- Las imágenes de unas vallas en Venezuela a favor

Incendio deja ocho muertos y 50 heridos en Portugal

(Visualizar en PDF ) LISBOA (Notimex) 14 de enero de 2018.-  Al menos ocho muertos y unos 50 heridos dejó

Delegación Xochimilco aumenta su parque vehicular

(Visualizar en PDF ) * La adquisición de vehículos y maquinaria no se realizaba desde hace más de 10 años.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*