Se eleva a cuatro el número de muertos mexicanos en el tiroteo de Orlando

Se eleva a cuatro el número de muertos mexicanos en el tiroteo de Orlando
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el deceso de otro conciudadano, una posibilidad que se había barajado durante la tarde. La SRE no ofreció datos sobre este último fallecido.
Los tres primeros fueron identificados como Juan Chávez Martínez, de 25 años y originario de Huichapan, Hidalgo; Joel Rayón Paniagua, de 32 años y procedente de Córdoba, Veracruz, y Miguel Honorato, de 30 años y nacido en Tenaguillo de las Cañas, Guerrero.
En un acto oficial, Peña Nieto había explicado que había otro ciudadano mexicano más herido, identificado como Javier Nava Coria, oriundo de la Ciudad de México. Sin embargo, se informó que está estable y fuera de peligro.
 
CONDENA
Durante el acto, Peña Nieto mostró su “amplia condena y mayor repudio” al atentado y a “todas las expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia”. Añadió que lo ocurrido en Orlando pone de relieve las consecuencias de las “palabras que siembran odio” y que son “discriminatorias”.
El mandatario mexicano aseguró además que su gobierno está “prestando todo el auxilio” y ayuda posibles a los familiares de los muertos y heridos.
 
TERROR
El ataque ocurrió la madrugada del domingo, cuando Omar Mateen, un ciudadano estadunidense de 29 años y de origen afgano, entró al ‘Pulse’, un club de ambiente gay de Orlando, con un rifle de asalto Ar-15, y disparó a discreción contra los presentes, matando a 49 personas e hiriendo a 53 más.
Mateen, que murió a disparos de los SWAT estadunidenses, compró legalmente el arma, y juró fidelidad al Estado Islámico en una llamada al servicio de emergencias de Estados Unidos poco antes de atacar. Posteriormente, el Daesh se atribuyó el atentado, calificando al pistolero de “combatiente” de su causa.
 
“CONGRESO DE EU DEBE REFLEXIONAR”
El presidente del Senado mexicano, Roberto Gil Zuarth, lamentó la tragedia, e instó al Congreso de los Estados Unidos a cambiar la política del país sobre las armas de asalto. “¿Cuánta gente más tiene que morir?”, se preguntó, para que “se den cuenta de que esta política” de libre acceso a las armas de asalto “sólo conduce a muertes y tragedias”. El panista también invitó a la reflexión en México, sobre cómo “el discurso del odio en el debate público” puede llevar a “este tipo de acontecimientos”.
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Presidente sirio se reúne con delegación árabe que participará en Congreso internacional

Damasco.- El señor Presidente Bashar al-Assad, se reunió este miércoles con una destacada delegación compuesta por figuras árabes participantes en






Llegan a 28 los muertos por ataque a autobús de cristianos en El Cairo

El Cairo, Egipto.- Hombres armados atacaron este viernes a un grupo de cristianos coptos que viajaba hacia un monasterio en






Con menos lucimiento, se celebró el aniversario de la Batalla de Puebla en la Casa Blanca

Washington.- Con menos invitados, sin margaritas que beber y sin el presidente en la sala: así fue la primera celebración






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*