Se reduce el territorio controlado por el Estado Islámico; aumentan desertores

Se reduce el territorio controlado por el Estado Islámico; aumentan desertores
El territorio controlado por el Estado Islámico en Irak y Siria se ha reducido un 12% en la primera mitad de 2016, según un nuevo análisis. El estudio realizado por la consultora IHS ha evaluado las posesiones del grupo yihadista en 68.300 kilómetros cuadrados. Solo en 2015, el grupo perdió el 14% de su territorio.
Asimismo, las ganancias mensuales del Estado Islámico han caído desde 80 millones de dólares registrados a mediados de 2015 a 56 millones en marzo de 2016. Y es muy probable que ese indicador haya decrecido más desde marzo, marcando una caída del 35%, aseguró la empresa.
Combinado con las pérdidas militares, esto impacta en la cohesión interna del califato, y en ese sentido, se ha evidenciado un tangible aumento en la cantidad de deserciones desde enero de 2016.
Por su parte, el subcomité para asuntos internacionales de la Cámara Baja del Parlamento británico informó que el Estado Islámico está esforzándose para reunir fondos ante los ataques de la coalición internacional antiterrorista, según ‘The Independent’.
 
(Nota de RT en español)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Bolivia cierra el 2013 con un crecimiento económico récord del 6.5 %

Bolivia cerrará este año con un crecimiento económico del 6,5 % frente a las previsiones iniciales del 5,5 %, lo

Renunció el jefe de la Policía de Colombia por cargos de abuso sexual, espionaje y enriquecimiento

El director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, renunció este miércoles después que la Procuraduría abrió una investigación

HALLAN 18 CABEZAS HUMANAS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL O´HARE EN CHICAGO

FUENTE: CHICAGO TRIBUNE Funcionarios de aduanas en el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago encontraron 18 cabezas humanas en contenedores frigoríficos,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*