Espacios del Club de Periodistas

Secretario general de la OTAN abre oficina de Alianza en Ucrania

Secretario general de la OTAN abre oficina de Alianza en Ucrania

KIEV, Ucrania (Sputnik), 10 de julio de 2017.-  El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, abrió este 10 de julio en Kiev una nueva oficina de la Alianza Atlántica en Ucrania y prometió seguir prestando ayuda al país.

“Este día es importante (…) no solo porque la oficina de la OTAN se traslada a una nueva casa, sino también porque hoy celebramos el 20 aniversario de nuestra cooperación especial”, dijo Stoltenberg en una ceremonia transmitida por la televisión 112 Ucrania.

Según aseguró, la OTAN seguirá apoyando a Ucrania en su lucha por la integridad territorial y no dejará de prestarle ayuda “política y práctica”.

Stoltenberg destacó además que la nueva oficina permitirá cooperar más eficazmente para ayudar a Ucrania en el proceso de las reformas y en el fortalecimiento de la capacidad de combate de su Ejército.

También este 10 de julio, Kiev acogió una reunión de la Comisión Ucrania-OTAN presidida por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y por el secretario general de OTAN.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano aprobó enmiendas a dos leyes nacionales renunciando al estatus de país no alineado.

La nueva doctrina militar del país prevé que antes de 2020 se debe lograr la plena compatibilidad del Ejército ucraniano con las fuerzas de los países de la OTAN.

Entretanto, algunos expertos advierten que en los próximos 20 años Kiev ni siquiera podrá aspirar al ingreso en la Alianza Atlántica

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Nueva oficinaOTANUcrania

Artículos relacionados

Con Vista al Mundo “Un Dios todopoderoso no dejaría que las cosas cayeran”

En la nueva obra de Xavier Villanova, se busca la experimentación de encontrar la emoción a partir de la corporalidad

Se desconoce quiénes son los niños atrapados en el Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2017.- Conforme pasa el tiempo, disminuyen las posibilidades de rescatar con vida a

Cerrarán estación Glorieta Insurgentes del Metrobús, por mantenimiento

Debido a obras de mejoramiento, la estación Glorieta Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús permanecerá cerrada en el sentido

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*