Espacios del Club de Periodistas

Según medios turcos, el general Akin Ozturk estuvo detrás del fallido golpe de Estado

Según medios turcos, el general Akin Ozturk estuvo detrás del fallido golpe de Estado

A media tarde de este viernes, los movimientos de tropas y el paso rasante de aviones militares sobre Ankara hicieron temer lo peor a la población de la capital. Poco después, en un comunicado, una facción del Ejército turco, aseguró que habían tomado el poder con el fin de proteger el orden democrático y mantener los derechos humanos en Turquía. Detrás de estos acontecimientos podría estar el general turco Akin Ozturk, informan medios locales.
Nacido en 1952, Ozturk es general de cuatro estrellas de la Fuerza Aérea turca y sirvió como comandante hasta agosto de 2015. Actualmente sigue siendo miembro del Supremo Consejo Militar del país.
Los militares golpistas impusieron la ley marcial en todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército. El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha afirmado que todos los conspiradores, representantes del “estado paralelo”, incluidos los miembros de las Fuerzas Armadas de Turquía, están en manos de la Fiscalía y serán castigados por intentar llevar a cabo un golpe de Estado, que se cobró la vida de 161 personas y dejó 1,440 heridos.
Según el político, fueron detenidos 2.839 militares. Entre ellos se encuentran oficiales de intermedio y alto rango. Además, Yildirim ha indicado que el Consejo Constitucional del país considerara la introducción de la pena capital tras el intento de golpe.
 
(Nota de Rusia TV)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Inicia el proceso de destitución del delegado en Tláhuac

México, 6 Ago (Notimex).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, formalizó el proceso para

Absuelven a funcionarios del IMSS y de la Guardería ABC

En cambio, el Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, con sede en Hermosillo, Sonora, confirmó las sentencias condenatorias a 19

La ruta de la plata. Análisis de Juan Ramón Jiménez

Oikos Por Juan Ramón Jiménez Después de la caída de Tenochtitlan en 1521, para 1532, se encontraba el primer yacimiento

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*