Espacios del Club de Periodistas

Senado de EU confirma a Dan Coats como director de Inteligencia

Senado de EU confirma a Dan Coats como director de Inteligencia

Washington, 15 marzo.- El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Dan Coats como director nacional de Inteligencia con 85 votos a favor y 12 en contra.

Después de su juramentación, el ex senador por Indiana será el responsable de supervisar las 16 agencias federales que de manera colectiva son llamadas la comunidad de inteligencia de este país.

Según la publicación The Hill, especializada en temas legislativos, la audiencia de confirmación transcurrió sin problemas y la principal preocupación estuvo en la posibilidad de que Coats fuera marginado por el presidente Donald Trump y sus asesores más cercanos.

“He hablado varias veces con Trump sobre mi papel y para él y sus colaboradores seré bienvenido”, comentó el ex legislador, quien tiene 73 años de edad y fue embajador en Alemania de 2001 a 2005.

“Tengo absoluta confianza en que Coats guiará a la comunidad con integridad”, afirmó el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara alta, Richard Burr.

(Nota de Prensa Latina)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Chocan autobús que transportaba reos del penal de Ciudad Victoria

Dos autobuses de los tres que trasladaban a internos del penal de Ciudad Victoria chocaron a los 15 minutos de haber salido de

El FMI ratifica línea de crédito para México por fortaleza de su economía

Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que México ha preservado la fortaleza de sus políticas económicas y los fundamentos de su

Denuncian actitud represiva del Gobierno de la Ciudad de México

* Mencionaron que ha amenazado a miembros del movimiento de trabajadores, lo que pone en riesgo su seguridad y la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*