Voces del Periodista Diario
Internacional

Sesenta millones de personas huyeron de guerras y desastres naturales durante 2015: ONU

Un saldo de 60 millones de personas huyó durante el 2015 de los conflictos causados por las guerras y desastres naturales, informó ayer en Rabat el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) de Marruecos.
De acuerdo con el reporte, entre estas personas, las mujeres y menores de edad fueron los que con más frecuencia se vieron obligados a dejar sus hogares, expresó Philippe Poinsot, representante del UNFPA, al presentar los principales resultados del informe de esta agencia sobre “el estado de la población mundial 2015”.
TRÁGICO
Poinsot explicó que el 2015 fue un año “trágico” durante el que los desastres se multiplicaron en comparación con los pasados 25 años, y agregó que estas crisis afectaron desproporcionadamente a las mujeres y a las menores.
“Las mujeres y adolescentes (…) en situaciones de crisis están más expuestas a riesgos más graves como la explotación sexual, la violencia, la trata humana o el matrimonio precoz”, lamentó el responsable del UNFPA. 
Según las estadísticas de la UNFPA, las mujeres y menores se enfrentan 14 veces más al riesgo de muerte en situación de catástrofes naturales o de guerras.
Refugiados huyen en la noche

Artículos relacionados

Diez hospitalizados tras ser atropellados en Boston

Redacción Voces del Periodista

EE.UU. no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente y promete aumentar la presión

China limita exportaciones de petroleo crudo a Corea del Norte

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.