Siguen los enfrentamientos en Alepo; cohetes dejan 38 civiles muertos

Siguen los enfrentamientos en Alepo; cohetes dejan 38 civiles muertos
La periferia de Alepo era escenario ayer de violentos combates, en el tercer día de la ofensiva de los grupos rebeldes que tratan de romper el asedio impuesto por el gobierno sirio, mientras que 38 civiles fueron abatidos por disparos de cohetes.
Por otro lado, los rebeldes fueron acusados ayer de haber esparcido “gas tóxico”, según los medios estatales, que informaron de 35 casos de asfixia en un barrio controlado por el gobierno.
Una coalición de rebeldes islamistas y de yihadistas lanzaron el viernes una vasta ofensiva desde el exterior de la ciudad, en su flanco oeste, para poner fin al asedio impuesto por las fuerzas de Bashar al Asad a los barrios del este, controlados por los insurgentes.
Desde 2012, la segunda ciudad de Siria y ex capital económica, está dividida entre los barrios del este, en manos de los rebeldes, y los controlados por el régimen de Al Asad, en el oeste.
El control de esta ciudad es de importancia estratégica para los beligerantes con el fin de asentar su poder en el norte de Siria, arrasada desde 2011 por una guerra civil que ya ha dejado más de 300 mil muertos y millones de desplazados.
(Nota de AFP)
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Clasificación Putin Vs Obama

Putin es el líder geopolítico en el mundo. Obama es solo un matón de clase mundial. Esto se nota en

Se realizará Séptima Cumbre de las Américas en Panamá

Con el fin de reflexionar sobre las oportunidades en materia de inversión y negocios en los países del continente, este

Deja tiroteo en Texas nueve muertos

Nueve personas murieron en una balacera entre integrantes de pandillas de motociclistas rivales en el estacionamiento de dos restaurantes de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*