Espacios del Club de Periodistas

Siria acusa a EU y Gran Bretaña de los recientes atentados

Siria acusa a EU y Gran Bretaña de los recientes atentados

Damasco (SANA), 3 de julio de 2017.-  El ministerio de Exteriores afirmó que los ataques terroristas contra varias zonas en Damasco y Deraa revelan la verdad de la campaña de EEUU en la zona, reiterando la necesidad de que la comunidad internacional esté unida en su guerra contra el terrorismo y rendir cuentas a los países involucrados en apoyar al terrorismo.

El ministerio dijo en dos cartas idénticas al Secretario General de Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad que los grupos terroristas cometieron nuevos actos terroristas en la ciudad de Damasco mediante tres coches bomba en los barrios residenciales, una explosión en la plaza de al Gadir en Bab Tuma causó 20 mártires además de decenas de heridos de mujeres y niños, así como los grupos terroristas -que algunos países denominan grupos armados moderados- lanzaron cohetes y morteros de forma arbitraria contra los barrios de la capital.

Los barrios de la ciudad de Deraa, entre ellos el barrio de al Kashef, sufrieron en los últimos días decenas de agresiones causadas por los grupos terroristas apoyados por EEUU, Gran Bretaña, y Jordania, lo que causó la muerte de unas 40 personas, la mayoría son niños y mujeres, y más de cien heridos, además de daños materiales en el lugar.

El ministerio añadió: no es extraño que los países que fingen su preocupación por la vida de los sirios, incluida la Oficina del enviado especial a Siria, no exprese una condena a estas agresiones terroristas.

Lo que no se puede ignorar es que esta campaña política y propagandística por parte de la administración estadounidense, y otros patrocinadores de los grupos armados terroristas es para elevar la moral de los grupos terroristas armados colapsados ante el avance del Ejército sirio y sus aliados en todo el territorio sirio, dijo el ministerio.

Las misivas del ministerio señalaron que la campaña de EEUU viene como una clara invitación a los grupos terroristas para usar armas químicas bajo una protección estadounidense declarada, y Siria negó rotundamente su uso del gas de cloro en Ein Tarma y afirmó que todo lo que se dice al respecto es pura mentira.

El ministerio concluyó diciendo que ya es tiempo para que el Consejo de Seguridad tome medidas estrictas contra quien facilita los crímenes terroristas, y no es aceptable moralmente que los miembros del Consejo de Seguridad encubran a aquellos que apoyan el terrorismo en Siria.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Regreso a clases, de manera paulatina: Nuño Mayer

MÉXICO, (Notimex), 22 de septiembre de 2017.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que el regreso a

Obra de Teatro Burlesque, Mi Amor Tour

Llega la cuarta función de la puesta en escena, Burlesque, Mi Amor Tour. en donde para esta ocasión la sede

Rusia y China derrocaron el Nuevo Orden impuesto por Washington

WASHINGTON (Sputnik), 30 de septiembre de 2017.- Moscú y Pekín lograron poner fin a la estrategia de Washington que se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*