Espacios del Club de Periodistas

Siria denuncia la adopción por la cancillería francesa

Siria denuncia la adopción por la cancillería francesa

DAMASCO (SANA),11 de enero de 2018.- La cancillería siria denuncia la adopción por la cancillería francesa de las alegaciones del Frente Al-Nusra terrorista de que el ejército árabe sirio ha atacado a los hospitales y civiles en el campo de la provincia de Idleb, negando categóricamente estas acusaciones.

Una fuente oficial en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados dijo en una declaración a SANA que “la República Árabe Siria expresa su extrañeza por el hecho de que la cancillería francesa continúa con la campaña de desinformación de la opinión pública francesa sobre lo que está sucediendo en Siria, con la excusa de los asuntos humanitarios para camuflar el fracaso de las políticas seguidas hacia Siria.

La fuente añadió que la cancillería francesa demuestra una gran ignorancia sobre lo que está ocurriendo en el campo de Idleb, y ella tiene que saber que la organización del Frente Al-Nusra está clasificada como una organización terrorista por la ONU, y lo que está haciendo el ejército sirio en aquella zona es liberarla del terrorismo de Al-Nusra y las otras organizaciones filiales.

La fuente siguió diciendo que “Siria niega totalmente cualquier ataque a los hospitales y a los civiles, además de que el Frente Al-Nusra no forma parte de las negociaciones de Astaná y en consecuencia quien da cobertura a esa organización viola flagrantemente las resoluciones de la legitimidad internacional.

La fuente concluyó recalcando que los ciudadanos franceses han sufrido mucho a causa del terrorismo transfronterizo que que amenaza la estabilidad y la paz internacionales íntegramente, y su diplomacia tiene que tomar actitudes claras contra el terrorismo.

VP/Internacional/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Hallados, 33 cuerpos en fosas clandestinas, en el oeste de México

(Visualizar en PDF ) De acuerdo con las investigaciones policiales, los restos humanos pudieron haber sido enterrados hace seis meses.

Lavrov: Moscú continuará la lucha antiterrorista en Siria

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (SANA), 15 de enero 2018.-El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que EE.UU intenta

Gobierno capitalino apoya a productores afectados por lluvia

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 12 de enero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*