Siria destruyó 71 de los 103 misiles aliados: Moscú

El Ministerio de Defensa de Rusia comenta el ataque de EEUU y sus aliados a Siria.

MOSCÚ (Sputnik) — Ataques a Siria se realizaron con misiles de crucero desde el Mar Rojo, el Mediterráneo, el Golfo Pérsico y Al Tanaf, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Fuerzas sirias destruyeron 71 misiles de crucero de un total de 103 detectados, agregó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

“En total, las fuerzas sirias de defensa antiaérea destruyeron 71 misiles de crucero de los 103 detectados en el espacio aéreo del país árabe”, dijo Konashénkov.

Según reveló el general mayor, los militares sirios usaron el sistema antiaéreo Pántsir, de fabricación rusa.

También comentó que las fuerzas sirias utilizaron 112 cohetes al repeler el ataque aéreo de EEUU y sus aliados.

“Para repeler el ataque se utilizó un total de 112 cohetes antimisiles”, indicó Konashénkov.

Los ataques aéreos contra Siria fueron lanzados desde buques y aviones ubicados en el mar Rojo, en el golfo Pérsico, en el mar Mediterráneo y en la región siria de Al Tanaf, donde EEUU instaló una base militar sin la autorización de Damasco.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso dijo dudar de las afirmaciones de EEUU y sus aliados de que hubo solo tres objetivos para atacar en Siria.

“De acuerdo a las declaraciones de los departamentos militares de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, hubo solo tres objetivos para atacar en Siria, es decir, fueron disparados contra cada uno de los objetivos más de 30 misiles de crucero y misiles aire-tierra, hecho que suscita grandes dudas“, apuntó el representante del Ministerio de Defensa ruso.

Konashénkov agregó que el Ministerio de la Defensa ruso duda de las afirmaciones de EEUU y sus aliados de que hubo solo tres blancos para atacar en Siria.

EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles de crucero contra Siria.

Según los aliados, fue un ataque puntual contra tres centros del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y uno en la zona de Damasco.

Aunque el ataque fue presentado como represalia por el supuesto uso de un agente tóxico en Duma, que causó decenas de muertos según los rebeldes y las ONG asociadas, los aliados no quisieron esperar a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), cuyos expertos ya están desplegados en Siria, terminase su investigación sobre el terreno.

Rusia condenó en términos enérgicos el ataque a Siria al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

VP/Internacional/JSC

Notas relacionadas

Deja 40 lesionados, choque en autopista México-Puebla; reabren un carril a la circulación vehicular

Carlos Navarro aspira a ganar medalla en Río 2016, en tae kwon do

Meade: Libertad de prensa, derecho humano fundamental

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies