Destacados Internacional

Siria encuentra arsenal de origen saudí, en Guta Oriental

DAMASCO (SANA), 12 de abril de 2018.- En el marco de sus operativos para salvar a las localidades de Ghouta de los explosivos abandonados por los terroristas, el Ejército sirio halló este jueves explosivos, entre ellos sustancias de origen saudí, y almacenes de proyectiles de mortero, misiles y artefactos explosivos.

En declaraciones concedidas a SANA, una fuente militar informó que el Ejército encontró en un sótano de uno de los edificios de la localidad de Zamalka, sustancias explosivas de origen saudí, así como máquinas y equipos para mezclar estas últimas con otras de alto poder; se trata de explosivos tales como el C4 y el cloro, a fin de aumentar el daño que puedan provocar los morteros y las minas contentivos de estas sustancias.

Asimismo, el Ejército halló un depósito de grandes proyectiles de mortero importados por países patrocinadores del terrorismo, así como misiles tipo Grad, artefactos explosivos, y calabozos en los que los retenidos trabajaban en rellenar los proyectiles de las sustancias explosivas.

Destacó que los terroristas de Failak al Rahman convirtieron a un barrio de Zamalka en un taller equipado para fabricar la parte exterior de los artefactos explosivos y los proyectiles, así como las municiones.

Explicó que los terroristas vincularon el taller y los depósitos de explosivos y misiles por una red de túneles.

Cabe destacar que la localidad de Zamalka ha sido el feudo principal de los terroristas de Failak al Rahman antes de su evacuación hacia la provincia de Idleb.

VP/Internacional/JSC

Notas relacionadas

Rodrigo Prieto va por el Oscar a mejor fotografía, con ‘Silence’

ONG mexicanas preparan proyecto para recortar gastos en publicidad gubernamental

Bajo averiguación previa, la construcción derrumbada en la Álvaro Obregón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies