Sismo de 5.6 grados en la escala de Richter sacude a Oklahoma

Sismo de 5.6 grados en la escala de Richter sacude a Oklahoma
Varios edificios han sufrido importantes daños estructurales en Pawnee, Oklahoma (Estados Unidos), tras un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter, según informó el alcalde de la localidad, Brad Sewell.
Un terremoto con una magnitud de 5,6 en la escala de Richter ocurrió hoy sábado en el estado de Oklahoma, según informó el Servicio Geológico Nacional (USGS), y se llegó a sentir en zonas vecinas de Texas, Arkansas, Misuri o Kansas.
El epicentro se situó a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Pawnee (Oklahoma), a una profundidad de 6,6 kilómetros, por lo que al ser poco profundo se propagó a mayor distancia.
El temblor ocurrió a las 12.02 horas GMT, 7.02 de la mañana, hora local, y por el momento las autoridades de emergencia de la zona no han informado de víctimas o heridos.
Sewell indicó en entrevista con CNN que hay varios edificios en la localidad de Pawnee con graves daños estructurales y las autoridades locales de emergencias están revisando daños y visitando las estructuras para asegurarse de que no hay víctimas o heridos.
Oklahoma es una zona con alta actividad sísmica, aunque los temblores suelen tener una intensidad baja.
El temblor se produjo relativamente cerca de la ciudad de Tulsa, la más poblada del estado.
El temblor ha tenido, en datos preliminares, la misma magnitud que el terremoto de noviembre 2011, el cual marcó un récord histórico y ocurrió cerca de pozos de fractura hidráulica o “Fracking”.
Los expertos consideran que el número de terremotos en el estado de Oklahoma se ha multiplicado por esta práctica, pero la magnitud suele ser mucho más baja y rondar los 3 grados Richter.
La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, anunció el envío de expertos para revisar los pozos de “Fracking” en la zona del seísmo, según informó el canal local Fox en Tulsa.
 
 (Nota de EFE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Funcionarios de gobierno comparecerán ante el Congreso por gasolinazos

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a comparecer a funcionarios de Hacienda y Energía para que expliquen

Embajada descarta que mexicanos hayan sido afectados por ataque terrorista en Londres

La Embajada de México en Reino Unido informó que hasta ahora se carece de algún dato que indique que hay

Rehabilitarán la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció que en tres meses estaría listo el Plan Maestro

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*