Sismo de 6.4 grados sacude el centro de Chile

Sismo de 6.4 grados sacude el centro de Chile
Un movimiento sísmico, que alcanzó una magnitud de 6.4 en la escala de Richter, afectó hoy cuatro regiones en la zona centro sur y norte de Chile, sin ocasionar daños a personas ni en suministros básicos, afirmaron autoridades.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 38 kilómetros al sureste de Curicó, al sur de Santiago, y tuvo un hipocentro de 87 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.
El temblor se sintió a las 13:20 horas locales desde la región de Coquimbo, puerto distante a 461 kilómetros al norte de la capital, hasta la región de la Araucanía, a 724 kilómetros al sur de Santiago.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) afirmó que el movimiento no generó daños a personas ni a estructuras, tampoco provocó afectaciones a servicios básicos.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), descartó que el temblor pueda generar un tsunami en las costas chilenas.
 
(Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Máximo líder de los talibanes, el mulá Omar, habría muerto

Autoridades paquistaníes informaron al Gobierno afgano de que el líder de los talibanes, el mulá Omar, murió hace “dos o

Gobierno de la CDMX inicia programa ‘Tenemos la diabetes en la mira’

En la Ciudad de México, de 2012 a la fecha ha disminuido el porcentaje de niños con obesidad; sin embargo,

Peña Nieto dialoga con legisladores demócratas de California

El presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en la residencia oficial de Los Pinos a una delegación de legisladores demócratas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*