Sismo de 6.4 grados sacude el centro de Chile

Sismo de 6.4 grados sacude el centro de Chile
Un movimiento sísmico, que alcanzó una magnitud de 6.4 en la escala de Richter, afectó hoy cuatro regiones en la zona centro sur y norte de Chile, sin ocasionar daños a personas ni en suministros básicos, afirmaron autoridades.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó 38 kilómetros al sureste de Curicó, al sur de Santiago, y tuvo un hipocentro de 87 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.
El temblor se sintió a las 13:20 horas locales desde la región de Coquimbo, puerto distante a 461 kilómetros al norte de la capital, hasta la región de la Araucanía, a 724 kilómetros al sur de Santiago.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) afirmó que el movimiento no generó daños a personas ni a estructuras, tampoco provocó afectaciones a servicios básicos.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), descartó que el temblor pueda generar un tsunami en las costas chilenas.
 
(Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

¿Bandar bin Sultán envenenado?

Según el sitio Al Hadath News, una alta fuente saudí ha afirmado que el antiguo jefe del Servicio de Inteligencia

Se asocian empresas con el fin de buscar tratamientos para la diabetes

Verily, la filial médica de Alphabet, empresa matriz de Google, y el gigante farmacéutico francés Sanofi anunciaron este lunes la

Manchester City alcanza a empatar 1-1 ante Celtic en la Champions League

El Manchester City, conjunto dirigido por el español Josep Guardiola, rescató el empate ante el Celtic en partido correspondiente a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*