Espacios del Club de Periodistas

Sismo de 6.8 grados sacude Bolivia y parte de Chile, Perú y Brasil

Sismo de 6.8 grados sacude Bolivia y parte de Chile, Perú y Brasil

LA PAZ (Notimex) 02 de abril de 2018.- Un sismo de 6.8 grados de magnitud sacudió hoy el sur de Bolivia, incluso fue sentido en el norte de Chile, Perú y Brasil, sin que se reporten por el momento de víctimas ni daños materiales, aunque si pánico entre los habitantes, informó la oficina sismológica boliviana.

El movimiento telúrico se registró a las 10:40 horas locales a una profundidad de 566 kilómetros y con epicentro a 243 kilómetros al sureste de Potosí, en Bolivia, según fuentes sismológicas del país.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el sismo tuvo su epicentro a 13 kilómetros al noroeste de la localidad de Carandaiti, en el departamento de Chuquisaca, y su profundidad fue de 557.2 kilómetros.

El Observatorio San Calixto, de referencia en Bolivia en la medición de sismos, reportó que el movimiento telúrico fue sentido en La Paz, Cochabamba y Tarija, además de Chuquisaca, entre otras ciudades y regiones bolivianas.

El sismo también fue sensible en las regiones de Arica y Parinaota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, así como en la ciudad brasileña de Sao Paulo y la localidad peruana de Tacna.

Autoridades sismológicas de Chile y Perú descartaron el riesgo de un tsunami en sus costas.

VP/Internacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Ubican 97 instalaciones en EEUU que albergan niños migrantes

(Visualizar en PDF ) DALLAS, (Notimex), 27 de junio de 2018 .– Unos dos mil 047 niños migrantes continuaban la

SANY, disposición de contribuir en reconstrucción de Siria

(Visualizar en PDF ) DAMASCO(SANA) 23 de enero de 2018.-El Ministro de Industria, Mohamed Mazen Yousef, examinó con una delegación

Acuerda PRI actuar como oposición responsable y crítica

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 04 julio de 2018 .- Tras los resultados electorales del domingo, los gobernadores, líderes

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*