Espacios del Club de Periodistas

Smolansky pide a Maduro liberar a responables de violencia, y ésta es la respuesta que obtiene VIDEO

Smolansky pide a Maduro liberar a responables de violencia, y ésta es la respuesta que obtiene VIDEO

Smolansky

El jefe de Estado lamentó que el alcalde de El Hatillo haya solicitado la liberación de quienes abiertamente han dirigido y han participado en las acciones violentas para intentar derrocar el Gobierno Nacional

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al alcalde del municipio El Hatillo, en el estado Miranda, David Smolansky, respeto a su autoridad como jefe de Estado, luego que éste solicitara la liberación de quienes han participado abiertamente en las acciones para intentar derrocar el Gobierno Nacional.

El Mandatario Nacional cuestionó que el alcalde, quien representa el partido opositor Voluntad Popular, haya aprovechado la reunión desarrollada en Miraflores con el objetivo de abordar el Plan Patria Segura, para abogar por la liberación de Daniel Ceballos, Salvatore Lucchese, Enzo Escarano, Leopoldo López y quienes han sido detenidos por estar vinculados a los planes desestabilizadores.

“Lamento mucho que (…) usted trate de aprovechar politiqueramente una oportunidad (…) quienes están presos, están presos porque violaron la Ley y trataron de derrocar el gobierno legítimo que yo presido”, dijo el Presidente.

Afirmó que se puede demostrar caso por caso los destrozos que han ocurrido, la gente que ha sido quemada, el asesinato a funcionarios policiales, la destrucción a unidades de Metrobús. “¿Qué quiere, que yo los condecore, que los premie, que los nombre ministros?, no, tienen que ir a la cárcel y pagar, tiene que haber justicia”, para quienes han matado.

Subrayó que cuando convocó a Smolansky al encuentro de gobernadores y alcalde fue para trabajar en relación a un punto de unión para fortalecer la seguridad, pese a las diferencias políticas y en base al reconocimiento de su autoridad municipal.

El jefe de Estado, en atención a la solicitud hecha por el alcalde de El Hatillo, se comprometió a garantizar la activación de una brigada antisecuestro en la zona rural de este municipio, para disminuir el número de secuestros en dicha entidad.

 

(Con información de Correo del Orinoco)



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*