Espacios del Club de Periodistas

Sube a 107 el número de muertes en La Meca tras desplome de grúa y pueden ser más

Sube a 107 el número de muertes en La Meca tras desplome de grúa y pueden ser más

El gobierno de Arabia Saudita abrió este sábado una investigación sobre el desplome de una grúa de construcción sobre la Gran Mezquita de La Meca, que dejó al menos 107 muertos y unos 238 heridos,muchos de ellos de gravedad.

La indagación, ordenada por el príncipe sauditaKhalid Al-Faisal, gobernador de la región de La Meca, incluye varias líneas a fin de esclarecer las causas del accidente, ocurrido la tarde del viernes mientras miles de musulmanes se encontraban en el recinto.

Originalmente se había informado de 65 muertos, pero las cifras más recientes mencionan hasta 107 fieles fallecidos.

El director general de la Autoridad de Defensa Civil, general Suleiman al Amr, explicó a medios locales que el viento y las lluvias que han azotado esa región del país en los últimos días pudieron haber ocasionado tal tragedia.

Precisó que el viento y la lluvia arrancaron varios árboles de raíz, derribaron paneles y habrían provocado la caída de la grúa sobre la mezquita, de acuerdo con reportes de prensa locales.

La grúa formaba parte de los trabajos de remodelación del recinto con el objetivo de ampliarlo debido a que este mes de septiembre la Gran Mezquita de La Meca es visitada por millones de musulmanes de todo el mundo.

Advirtió que el balance de víctimas aun no es definitivo debido a que el número de muertos, hasta ahora ubicado en 107, podría aumentar por la gravedad en que se encuentran muchos de los 238 lesionados.

Incluso se desconoce la nacionalidad de las víctimas, tanto fallecidas como heridas, debido a que el lugar estaba repleto de visitantes nacionales y extranjeros al momento del accidente.

La Gran Mezquita de La Meca, la más sagrada del Islam, es este mes el destino de millones de peregrinos musulmanes. El año pasado, las autoridades locales limitaron el número de visitantes por motivos de seguridad.

Con información de Xinhua, Al Arabiya y Notimex


Artículos relacionados

China busca estrechar la mano a Europa

(Visualizar en PDF ) CHINA, (Sputnik), 04 de julio de 2018 .- Las discrepancias comerciales con EEUU están empujando a

Relaciones entre Rusia y Occidente son peores que en la Guerra Fría

(Visualizar en PDF ) “Antes no había esta obsesión rusófoba”, ha lamentado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. RUSIA

SANA filtra un video de cómo los Cascos Blancos escenifican un ataque químico en Siria

(Visualizar en PDF ) SIRIA, (RT), 21 de septiembre de 2018 .- El video difundido por el medio gubernamental sirio

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*