Voces del Periodista Diario
Internacional

Sube ligeramente el precio del petróleo luego del acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita

Los precios del petróleo registraron alzas ante los esfuerzos encabezados por Rusia y Arabia Saudita para congelar los niveles de producción, pero Irán ha endurecido su postura sobre este propósito.
Arabia Saudita, que es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y Rusia, que está fuera del cartel, anunciaron junto con Qatar y Venezuela que congelarán su producción a los niveles que tenían en enero.
Sin embargo, aunque estas naciones esperan que otros países productores del crudo se sumen, Irán, nación a la cual le levantaron severas sanciones ante el acuerdo nuclear con Occidente, empezará a vender en el mercado mundial.
“Pedir a Irán a que congele su nivel de producción de petróleo es ilógico”, indicó el enviado de la OPEP de Irán, Mehdi Asali, según fue citado por el diario Shargh.
Un funcionario iraní dijo que Teherán continuará aumentando su producción de crudo hasta los niveles observados antes de la imposición de las sanciones internacionales.
Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 32.44 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 30 centavos de dólar (0.80 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 32.14 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, registraba un aumento de 11 centavos de dólar (0.38 por ciento) y se cotizaba en 29.15 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 29.35 dólares, lo que representó un alza de 91 centavos de dólar (3.10 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.
Extracción de petróleo (1)

Artículos relacionados

Corea del Norte advierte de las consecuencias de un bloqueo naval

Iban por varios negocios, Kate del Castillo y “El Chapo” Guzmán

Yihadistas difunden video, donde amenazan con “expandir el califato”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.