Suman once los muertos por inundaciones en el sur de Alemania

Suman once los muertos por inundaciones en el sur de Alemania
nundaciones Alemania-Baja Baviera
Las inundaciones que desde hace días asolan el sur de Alemania cobraron una nueva víctima mortal en las últimas horas, con lo que suman once los muertos.
Los equipos de rescate que trabajan en la zona confirmaron en la noche del jueves la recuperación del cuerpo sin vida de un vecino de la localidad de Simbach, en la zona de Baja Baviera.
Con el hallazgo de este cadáver, ya son seis las víctimas mortales que causó esta semana el temporal en el país centroeuropeo y que se suman a los otros cinco fallecimientos registrados el fin de semana pasado, también como consecuencia de las fuertes riadas.
No obstante, las autoridades temen que el número de víctimas pueda aumentar en las próximas horas debido a que varias personas permanecen desaparecidas.
Tras las fuertes lluvias registradas, la situación continúa siendo muy complicada en el país. Los esfuerzos se centran ahora en limpiar los desperfectos causados por el temporal, que inundó casas y carreteras y destrozó algunas infraestructuras, lo que dificultó el transporte en la zona.
Además, de reojo se mira de nuevo al cielo porque desde los servicios meteorológicos se anuncian nuevas tormentas con lluvias intensas para las próximas horas en la misma región.
Por el momento, se estima que en la zona de Baja Baviera, en el sur del país, una centena de hogares permanece sin suministro eléctrico. Asimismo, en algunas localidades se ha prohibido beber el agua del grifo y una docena de escuelas continúan este viernes cerradas.
Los daños causados por las riadas se estiman en cientos de millones de euros. El gobierno bávaro prometió ayudas de emergencia para los afectados por valor de un mil 500 millones de euros.
En el centro-oeste del país, concretamente en la región de Niederrhein (Bajo Rhin), el río Issel alcanzó un nivel cuatro veces superior de lo habitual.
En la zona, unas 600 personas colaboran en las tareas de prevención, tales como la colocación de sacos de arena que funcionarán como barrera ante posibles inundaciones.
Unos 68 mil sacos fueron colocados y otros 35 mil permanecen en reserva por si es necesaria su utilización.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Narco, origen de muchos males: el Papa

El narco, por su propia dinámica, va acompañado de la trata de personas, del lavado de activos, del tráfico de

‘No confío en EU, aunque respaldo solución pacífica’, dice Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro afirmó en un mensaje a los estudiantes de la Universidad de La Habana que no

John Kerry visitará México el 21 y 22 de Mayo

Dará seguimiento a las discusiones que sostuvo el presidente (Barack) Obama en (su visita de) febrero con motivo de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*