Espacios del Club de Periodistas

Suspenden autoridades la alerta de tsunami en El Salvador, tras sismo; no hubo daños

Suspenden autoridades la alerta de tsunami en El Salvador, tras sismo; no hubo daños
Un terremoto sacudió a El Salvador a las 12:43 p.m. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recuersos Naturales (MARN), fue magnitud 7.2 y su epicentro fue localizado frente a la costa de Usulután, además alcanzó una profundidad de 33 kilómetros.
Las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales.
Protección Civil emitió alerta amarilla ante el movimiento telúrico que causó alarma a los salvadoreños. Tres horas más tarde, dejó sin efecto la medida.
De acuerdo con la titular del MARN, Lina Pohl, la costa salvadoreña está con oleaje normal, a pesar de que antes se advirtió sobre un posible tsunami. Agregó que tras el fuerte sismo se han sentido al menos cinco réplicas.
“El tsunami podría generar una variación de la altura del nivel del mar aproximadamente a partir de las 1:28 p.m., en las comunidades costeras”, detalló el reporte del MARN.
Pohl recomendó a la población que procuren estar alejados de la costa ante la advertencia de un posible tsunami.
Usuarios en redes sociales informaron que el temblor se sintió en varias zonas del país.
Las familias en las zonas costeras ya reciben instrucciones para protegerse 
 
Sin daños en zona oriental
Después del terremoto con magnitud de 7.2 cuyo epicentro fueron las costas usulutecas, las autoridades no reportan daños ni en personas y tampoco en viviendas.
El Gobernador de Usulután, René Ramos, señaló que tras un monitoreo en este departamento donde ocurrió el epicentro no reportaron daños, y que tras la alerta de tsunami ya preparan a las comisiones comunales para proteger a las familias que residen en las zonas costeras.
“No se nos reportan daños por el momento, y en la zona costera ya alertamos por la posibilidad de tsunami”, sostuvo el funcionario. 
Agregó que por ahora no reportan marea alta, de igual forma ocurre en las costas de San Miguel y La Unión, donde no hay daños y el oleaje no es alto.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se podrá observar eclipse en el Museo de Historia Natural

MÉXICO, (Notimex).- Observación, charlas y talleres ofrecerá el próximo lunes 21 de agosto el Museo de Historia Natural, en el

Dos de los 11 asesinados en Tizayuca eran menores de edad

TIZAYUCA, Hidalgo, 13 de julio de 2017.- Dos de las 11 personas masacradas en una fiesta infantil en Tizayuca eran

Bajan los índices económicos de EU por investigación del caso Trump-FBI

El índice S&P 500 sufrió este miércoles su peor caída porcentual diaria desde septiembre, por las menores esperanzas de recortes

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*