Espacios del Club de Periodistas

Tabaré Vázquez sucesor de José Mujica en Uruguay

Tabaré Vázquez sucesor de José Mujica en Uruguay

0607faf7-8cc2-439f-95c6-641aeb0caa49

El candidato de la oficialista coalición de izquierda Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, volverá a la Presidencia de Uruguay desde el 1 de marzo de 2015 tras ganar hoy la segunda vuelta de las elecciones. Tras conocerse los primeros resultados, los simpatizantes del FA salieron a las calles para celebrar el triunfo de Vázquez, el nuevo sucesor de José Mujica y quien gobernará el país hasta 2020.

Tabaré Vázquez, quien entre 2005 y 2010 fue el primer mandatario de izquierdas en la historia de Uruguay, obtuvo en la primera vuelta del pasado 26 de octubre el 47.8% de los votos y la mayoría en la Cámara de Diputados.

Luis Lacalle Pou, candidato a la presidencia por el Partido Nacional, reconoció su derrota en las elecciones celebradas hoy en Uruguay y felicitó al ganador.

Tabaré Vázquez ganó la segunda vuelta de las elecciones con entre el 53.5 y el 53.9 % de los votos, según los primeros sondeos a pie de urna, por delante de Lacalle Pou, que alcanzó entre el 40.6 y el 41.4 % de los sufragios.

Vázquez se comprometió a trabajar “al máximo” de sus capacidades contando “con todos los uruguayos” para que lo acompañen en lograr un país que “puede mejorar más”.

También invitó a los partidos a un diálogo nacional. “En los próximos días, en el marco de los preparativos, ajustaremos los detalles. Están convocados todos a un diálogo”, señaló.

Sostuvo también que para mejorar la realidad, hay que conocerla. Agradeció a su equipo de campaña y su familia por acompañarlo a lo largo de estos meses.

“Más allá de divisas y candidaturas partidarias, hoy ganó Uruguay. La historia la hacen los pueblos”, manifestó Tabaré Vázquez.

Una de las frases que desató la ovación de sus simpatizantes fue que “no hay que pensar tanto en las próximas elecciones, hay que pensar más en las próximas generaciones”.

El presidente José Mujica convocó a su gabinete para deliberar y saludar al ganador de los comicios, que son miembros de su mismo partido, el Frente Amplio, que obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del pasado 26 de octubre

Las elecciones de hoy se desarrollaron bajo una intensa lluvia que dificultó la votación pero no impidió que miles de uruguayos salieran a emitir el sufragio. Unos 2.6 millones de uruguayos estaban habilitados para votar en casi 7 mil circuitos electorales.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*