Espacios del Club de Periodistas

Temperaturas de hasta 45 grados en cinco estados del país

Temperaturas de hasta 45 grados en cinco estados del país

MÉXICO (Notimex17 de abril de 2018.-  Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán y Guerrero.
En su reporte, precisó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, recomendó a la población atender los avisos que emite Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras para Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También, abundó, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Chiapas y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Esas condiciones son ocasionadas por el frente frío 45, que se extenderá sobre el noroeste y el norte de México, una zona de inestabilidad ubicada sobre Coahuila en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel y el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico, agregó el organismo.

VP/Nacional/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Megaproyectos privatizan espacios y generan exclusión

(Visualizar en PDF ) Ante los nuevos escenarios de construcción de obras en las ciudades, la sociedad civil juega un

PRI elige a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 18 de febrero de 2018.- La Convenció Nacional de Delegados del PRI, integrada por

“Injusticia” contra Lula busca impedir su regreso a gobierno

(Visualizar en PDF ) CARACAS (Notimex) 05 de abril de 2018.– El gobierno venezolano calificó hoy como una “grotesca injusticia”

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*