Temperaturas de hasta 45 grados en cinco estados del país

MÉXICO (Notimex17 de abril de 2018.-  Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán y Guerrero.
En su reporte, precisó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, recomendó a la población atender los avisos que emite Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras para Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También, abundó, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Chiapas y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Esas condiciones son ocasionadas por el frente frío 45, que se extenderá sobre el noroeste y el norte de México, una zona de inestabilidad ubicada sobre Coahuila en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel y el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico, agregó el organismo.

VP/Nacional/NG

Notas relacionadas

Israel prohíbe a Amnistía Internacional y HRW entrar en Gaza

admin

Será homologada la verificación vehicular en 15 estados

Corrupción se acabará con el ejemplo, no con castigos: López Obrador

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies