Espacios del Club de Periodistas

Tensión entre EEUU y Rusia, la mayor amenaza para la paz

Tensión entre EEUU y Rusia, la mayor amenaza para la paz

Fuente: Agencia Sputnik.

Las tensas relaciones entre Rusia y EEUU es “el mayor peligro para la paz mundial“, declaró Sigmar Gabriel, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, en una entrevista al diario Bild.

Según el político alemán, Estados Unidos y Rusia deberían lograr una distensión y actuar juntos para impedir la proliferación de las armas nucleares. Gabriel advirtió que si Corea del Norte obtiene este tipo de armas, otros países podrían seguir su ejemplo.

Sin embargo, las tensiones son actualmente más propensas a aumentar, opinó.

“Los nuevos misiles nucleares de alcance medio en el centro de Europa, desafortunadamente, son más que probables”, dijo Gabriel.

De acuerdo con el ministro, Alemania debe luchar por la paz y no “seguir los planes de armamento de Trump, como, desgraciadamente, lo pretende hacer [la canciller alemana] Angela Merkel“.

El 3 de noviembre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que EEUU y Rusia no cooperan sobre el problema norcoreano, pero no excluyó que este tema se discuta en una posible reunión entre Putin y Trump en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en la ciudad vietnamita de Da Nang la semana que viene.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Hallan trazas del explosivo “la madre de Satán”, en Londres

LONDRES (RT), 16 de septiembre de 2017.- La bomba utilizada en el atentado que se ha perpetrado este viernes en la estación

La UNAM fija horarios para revisar exámenes de Comipems

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que todos aquellos aspirantes

En elecciones de este domingo, “la mesa está puesta”: INE; ejercicio con paz y libertad

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que “la mesa está puesta” para que el domingo 19.7 millones de ciudadanos ejerzan

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*