Espacios del Club de Periodistas

The New York Times se retracta de la información falsa acerca de Rusia

The New York Times se retracta de la información falsa acerca de Rusia

NUEVA YORK, (Sputnik).- El medio estadounidense The New York Times ha sido obligado a reconocer que la información publicada acerca de la supuesta injerencia rusa en la elecciones de EEUU era, en realidad, falsa.

En el artículo ‘Las deflexiones y negaciones de Trump acerca de Rusia frustran hasta a sus mismos aliados’, publicado el 25 de junio, el medio de comunicación afirmaba que todas las 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos coincidieron en que Rusia estaba detrás de las filtraciones de la correspondencia electrónica del Partido Demócrata, durante la elección presidencial estadounidense de 2016, para influir a favor del candidato republicano, Donald Trump.

Luego, el medio reconoció que la información estaba equivocada y que, en realidad, solamente cuatro agencias apoyaban la teoría de que Rusia podría ser la responsable del hackeo al email demócrata durante la carrera electoral en EEUU.

Por su parte, Wikileaks destacó que la corrección también estaba equivocada, ya que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI, por sus siglas en inglés) es apenas un organismo de supervisión y no una agencia como tal.

Las supuestas ’17 agencias’, al parecer, fueron mencionadas por primera vez por Hillary Clinton, la candidata demócrata en las elecciones del 2016, durante el tercer y último debate con Trump antes de las votaciones.

Se dice que Clinton basó su afirmación en una declaración conjunta emitida por la DNI, organismo responsable de supervisar las 17 agencias y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU. Sin embargo, el informe citado por Clinton es “una evaluación analítica redactada y coordinada entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), y se basa en informaciones de inteligencia recopiladas y difundidas por esas tres agencias“.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Xóchitl Tress, “pareja del imputado” Duarte

XALAPA, Veracruz, 25 de julio de 2017.- En las declaraciones que se han vertido durante el proceso del ex gobernador

El hashtag “¡Ya basta!”, no basta: crónica de una conmemoración de la Libertad de Expresión marcada por el luto y la impunidad

La comunidad periodística eleva la voz: “Tan sólo en este año van siete compañeros asesinados en México. Fueron 20 los

Difunde UNAM nombres de presuntos narcomenudistas; en tanto, cartel amenaza a reportero de El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- En tanto que la Universidad Nacional Autónoma de México difundió la lista de 13 presuntos narcomenudistas detenidos

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*