Theresa May integra gabinete de Reino Unido con políticos pro y contra del Brexit

Theresa May integra gabinete de Reino Unido con políticos pro y contra del Brexit
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien asumió hoy miércoles el cargo, anunció los primeros nombramientos de su gabinete entre los que se encuentran euroescépticos y proeuropeos.
El ex alcalde de Londres, Boris Johnson, fue designado ministro de Relaciones Exteriores, el primer nombramiento de un político que apoyó la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum celebrado el 23 de junio pasado.
Johnson encabezó junto a Michael Gove la campaña oficial “Leave” para abandonar la UE, que fue conocida como Brexit.
El popular político era uno de los favoritos para suceder en el cargo a David Cameron, pero a unos minutos de que cerrara la convocatoria para postularse como líder del Partido Conservador, decidió retirar su candidatura.
El cargo de ministro del Brexit, creado para negociar una salida de la Unión Europea, es para el político David Davies, quien votó a favor de separarse del bloque europeo en el referéndum que se llevó a cabo el 23 de junio pasado.
La creación de la nueva Secretaría de Estado para una Salida de la UE, recibió la aprobación de la reina Isabel II.
May designó al ex ministro de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, al frente de la cartera de Hacienda en sustitución de George Osborne, quien presentó su renuncia esta tarde después de seis años al frente de las finanzas públicas del país.
Hammond hizo campaña en favor de permanecer en la Unión Europea (Remain) y es egresado de la prestigiada Universidad de Oxford, al igual que Johnson y May.
El primer nombramiento de una mujer en el gabinete es el de la poco conocida política conservadora y en favor de “Remain”, Amber Rudd, quien a partir de este miércoles es la nueva ministra del Interior, el mismo cargo que Theresa May ostentó de 2010 a 2016.
El primer político conservador en haber sido ratificado en el cargo fue el secretario de Defensa, Michael Fallon.
El nuevo departamento de Comercio Internacional será para el ex secretario de Defensa, Liam Fox, otro político que hizo campaña para abandonar la UE.
Con estos nombramientos, May dejó en claro que los que votaron por salirse del bloque de naciones europeas tendrán que dar la cara ante organismos internacionales y jefes de Estado extranjeros.
El desfile de políticos conservadores hacia el número 10 de Downing Street, sede del Ejecutivo británico, comenzó después de que May asumió oficialmente la función de primera ministra de Reino Unido.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Cofece investiga a siete bancos por manipular con bonos del gobierno

Las autoridades antimonopolio del gobierno de México investigan a siete bancos por la supuesta creación de un esquema de colusión






Revista Brujas: Encontrando a mi Bruja Interior

Revista Brujas va dirigido a mujeres inteligentes, creativas, visionarias y valientes, que antiguamente les llamaban ¡BRUJAS! Hoy en día siguen






Se hizo la emisión de láser de rayos X más grande del mundo

El XFEL europeo, el mayor láser de rayos X del mundo, ha alcanzado el último gran hito antes de su






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*