Tifón Nina deja siete personas muertas y 18 desaparecidas, en Filipinas

Tifón Nina deja siete personas muertas y 18 desaparecidas, en Filipinas
Manila.- El tifón Nina, también conocido como Nock-Ten, terminaba este martes de cruzar Filipinas, donde ha dejado, en saldo preliminar, siete personas muertas y 18 desaparecidas, estas últimas por el hundimiento de un buque en el sur de la isla de Luzón. De las personas fallecidas, tres murieron ahogadas y una más por la caída de una barda, informó Al Francis Bichara, gobernador de la provincia de Albay, también en Luzón, donde se encuentra la capital Manila.
Dos más perdieron la vida en un derrumbe en la provincia de Quezon, al sur de Manila, mientras que en Mabini, en la provincia de Batangas, se hundió un barco de pasajeros a causa del fuerte oleaje.
En ese hundimiento murió un miembro de la tripulación y se busca a 18 personas más, informó el reporte citado por news.abs-cbn.com.
El Centro Nacional de Reducción de Riesgos indicó que la prioridad en el envío de ayuda se ubica en las provincias de Albay y Catanduanes, la primera en Luzón y la segunda una isla al oriente de esta, declaradas en estado de calamidad.
Se prevé que Nina deje territorio filipino la noche de este martes o en las primeras horas de este miércoles, rumbo a Vietnam, donde causará fuertes lluvias pero sin mayores daños, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.
(Nota de NTMX)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Negociación entre sirios, único camino hacia la paz, dice enviado de la ONU

El enviado del secretario general de la ONU, Staffan de Mistura, afirmó hoy que las negociaciones entre sirios son el

Protestan contra plataforma en el Ártico

Centenares de opositores a las exploraciones petroleras en el Ártico bloquearon las entradas a un puerto marítimo en Seattle en

Mil 200 prisioneros, entre ellos terroristas, se fugan de cárcel de Yemen

Al menos mil 200 prisioneros, entre ellos varios sospechosos de Al Qaeda y delincuentes muy peligrosos, escaparon de una cárcel de la ciudad de Taiz, Yemen, informó la agencia de noticias Saba. La

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*