Espacios del Club de Periodistas

Tifón Nina deja siete personas muertas y 18 desaparecidas, en Filipinas

Tifón Nina deja siete personas muertas y 18 desaparecidas, en Filipinas
Manila.- El tifón Nina, también conocido como Nock-Ten, terminaba este martes de cruzar Filipinas, donde ha dejado, en saldo preliminar, siete personas muertas y 18 desaparecidas, estas últimas por el hundimiento de un buque en el sur de la isla de Luzón. De las personas fallecidas, tres murieron ahogadas y una más por la caída de una barda, informó Al Francis Bichara, gobernador de la provincia de Albay, también en Luzón, donde se encuentra la capital Manila.
Dos más perdieron la vida en un derrumbe en la provincia de Quezon, al sur de Manila, mientras que en Mabini, en la provincia de Batangas, se hundió un barco de pasajeros a causa del fuerte oleaje.
En ese hundimiento murió un miembro de la tripulación y se busca a 18 personas más, informó el reporte citado por news.abs-cbn.com.
El Centro Nacional de Reducción de Riesgos indicó que la prioridad en el envío de ayuda se ubica en las provincias de Albay y Catanduanes, la primera en Luzón y la segunda una isla al oriente de esta, declaradas en estado de calamidad.
Se prevé que Nina deje territorio filipino la noche de este martes o en las primeras horas de este miércoles, rumbo a Vietnam, donde causará fuertes lluvias pero sin mayores daños, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.
(Nota de NTMX)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Obra de Teatro “Amor en la Obrera”

Hoy 17 de mayo es el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (en

Obra de Teatro: 15 minutos de fama

Esteban, es una estrella en decadencia que se encuentra desesperado por reactivar su carrera como actor, misma que debido a

Más de un millón de niños han huido de la violencia en Sudán del Sur

Más de un millón de niños han huido de Sudán del Sur por la violencia que ha causado el conflicto

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*