Tiroteo en centro comercial de Múnich, Alemania, deja número indeterminado de heridos y muertos

Tiroteo en centro comercial de Múnich, Alemania, deja número indeterminado de heridos y muertos
Berlín.- Varias personas han muerto hoy viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según informa el diario “Süddeustche Zeitung” citando fuentes policiales, que hablan de un solo atacante.
El diario “Muencher Abendzeitung” afirmó que hasta 15 personas fallecieron.
Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona.
La Policía de Múnich apremió a abandonar los lugares públicos de la ciudad, tras el tiroteo producido en la capital bávara que, según distintos medios, ha provocado varios muertos.
La situación “es confusa”, apuntaron las fuentes policiales, a través de su cuenta en Twitter, donde anteriormente se informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial donde se produjo el tiroteo y pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas y abandonaran las calles de la zona.
El área ha sido acordonada, el metro ha sido cerrado en la zona y según testigos citados por los medios locales todavía hay clientes refugiados en las tiendas del complejo.
La policía todavía no ha facilitado información sobre el tiroteo, que tuvo lugar sobre las 18.00 horas (16.00 horas GMT).
Los testigos del tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania) han señalado que los atacantes fueron tres personas que portaban armas de fuego, informó la policía en un comunicado en el que apunta que ninguno ha sido detenido.
“Sobre el estado y el número de las víctimas no hay por el momento información confirmada”, manifestó la policía muniquesa en un primer relato de los hechos, aunque medios locales hablan de entre 3 y 6 muertos y varios heridos.
Según explicó la policía, la primera llamada de un testigo se recibió a las 17.50 horas GMT (15.50 GMT) y en ella se alertaba de un tiroteo en dos de las calles aledañas al centro comercial Olympia y después en el propio complejo.
“Como la situación todavía no está clara, pedimos a todas las personas en la ciudad que permanezcan en casa o que busquen protección en edificios cercanos”, añadió la policía, que recordó que todo el transporte público está de momento paralizado en la capital bávara.
En medio de la situación de absoluta confusión y poca información oficial, sí se desmintió que se estuviera produciendo un segundo tiroteo en el corazón de la ciudad, la Marianplatz, el lugar más concurrido de Múnich.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Derrocan al presidente de Burundi en un golpe de Estado

Los militares de Burundi han anunciado un golpe de Estado y el derrocamiento del presidente del país, Pierre Nkurunziza, informa Reuters.

Logran identificar a los atacantes muertos en agresión a Fiscalía de Quintana Roo

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo identificó a los tres atacantes muertos durante la agresión a sus instalaciones

Ola de violencia en Reynosa produce al menos 10 muertos

Reynosa, Tamps.- Una jornada de violencia vive la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, tras varios enfrentamientos y persecuciones que se dieron

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*