Tiroteo homofóbico en Orlando causa 50 muertos; el peor ataque de su historia

Tiroteo homofóbico en Orlando causa 50 muertos; el peor ataque de su historia
Estados Unidos sufrió ayer el peor tiroteo letal de su historia, el peor ataque terrorista desde el 11-S y el peor ataque homofóbico contra la comunidad lésbico-gay. Todo ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada en el interior del club gay Pulse, de Orlando, Florida, a donde entró sin problemas, armado con un rifle semiautomático AR-15 y con una pistola, Omar Saddique Mateen, un ciudadano estadunidense de 29 años, nacido en Nueva York, pero de padres afganos.
Después de varias horas de infierno, donde el atacante se atrincheró con decenas de rehenes, tuvo tiempo de rezar entre ráfagas de tiros y de negociar en varias ocasiones con agentes de la Policía, la tragedia finalizó a primeras horas de la mañana con el terrorista abatido y con medio centenar de jóvenes muertos en medio de un charco de sangre, de donde trataban de escapar otras 53 personas heridas, algunas de gravedad.
 
“Pensé que era la música”
La testigo Rosie Feba, que logró escapar del local junto a su novia, indicó que el tiroteo comenzó cerca de la hora del cierre. “Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo”, declaró y añadió que al principio creyó que “no era real”.
“Pensaba que era parte de la música hasta que vi el fuego de su pistola”, agregó la testigo.
 
“Uno de los nuestros”
Antes de dirigirse al club Pulse, Mateen llamó al número de emergencia 911 para declarar su lealtad al Estado Islámico (EI), lo que fue aprovechado por esa organización terrorista para adjudicarse la autoría de la matanza a través de la agencia informativa Amaq, vinculada a los yihadistas.
“El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando de Florida fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico, por uno de nuestros soldados”, señaló el EI en un comunicado.
El padre del atacante, Mir Saddique, dijo a la cadena NBC que no cree que el ataque protagonizado por su hijo se deba a motivos religiosos, sino a motivaciones homofóbicas. “No tiene nada que ver con la religión”, dijo Saddique, que aseguró que su hijo se indignó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.
 
Noche latina
Mientras decenas de personas luchaban ayer por sus vidas en diferentes hospitales de Orlando, la ciudad más turística de Estados Unidos por ser sede de varios parques Disney, las autoridades facilitaron los nombres de las primeras seis víctimas, todas ellas con apellidos hispanos: Edward Sotomayor, Stanley Almodóvar, Luis Omar Ocasio-Capo, Juan Ramón Guerrero, Eric Iván Ortiz-Rivera y Peter O. González-Cruz.
La discoteca Pulse había organizado una “Noche latina”, dedicada a ritmos como bachata y reguetón, por lo que es muy probable que un alto porcentaje de las víctimas sean hispanos, una comunidad que representa el 29% de la población de Orlando.
Entre tanto, Equality Florida Action, que aboga por el colectivo homosexual, comenzó una campaña para donar sangre a los heridos y abrió una página en internet para ayudar con los gastos que tendrá por lo menos un centenar de familiares de víctimas de la masacre. En pocas horas habían recaudado casi medio millón de dólares.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Papa Francisco desayuna en su cumpleaños con indigentes

El Papa Francisco desayunó este sábado con un grupo de indigentes de Roma y celebró una misa con cardenales, como

Contabilizan 50 muertos en ataques bombarderos en Siria

Cerca de 50 civiles, incluyendo varios menores de edad, fueron muertos el lunes en los ataques contra cinco hospitales y

DEJA 12 MUERTOS DOBLE ATAQUE DE MILICIANOS EN CHACHEMIRA

Un grupo de militantes islámicos efectuó hoy un doble ataque en la región india de Cachemira, con saldo 12 personas

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*