Tras derrota ante Chile, más jugadores argentinos dejarían a la selección

Tras derrota ante Chile, más jugadores argentinos dejarían a la selección
Javier Mascherano quería renunciar. Le parecía que había dado todo, que nada más tenía para hacer en la selección. La Copa América había cacheteado su ilusión de ser campeón. De vuelta en Barcelona después de unos días de vacaciones, un compañero empezó a ablandarlo de a poco para convencerlo. El plan fue subiendo de tono hasta que encontró el argumento demoledor: “Si vos te vas, yo también me voy”. El que hablaba en aquel verano europeo de 2011 era Lionel Messi.
 
Messi renunció
Le parece que dio todo, que nada más tiene para hacer en la selección. La Copa América cacheteó su ilusión de ser campeón. La duplicación del párrafo anterior termina en este punto: esta vez parece difícil que un compañero de Barcelona quiera convencerlo. Más bien, las señales indican lo contrario: “Varios están pensando en irse”, reveló el Kun Agüero anoche a la salida de un vestuario demolido. No resulta extraño incluir al propio Agüero en esa lista: ni siquiera sus 28 años le parecen un elemento suficiente para seguir intentando. Mascherano ya había amagado hace un año, tras la primera final perdida contra Chile: “Quizás soy yo y tenga que dar un paso al costado para que venga otro”, había dicho entonces. Anoche, ni eso: se fue del estadio caminando en silencio, con la mirada en un punto imposible y los ojos vidriosos.
No sería extraño que, si Messi mantiene su decisión y se le suman Mascherano y Agüero, también caigan más apellidos. Por algo Kun habló en plural. Es que la nómina de los que estuvieron en los planteles que perdieron tres finales consecutivas es larga: además de ellos están Biglia, Sergio Romero, Rojo, Higuaín, Di María, Andújar y Lavezzi.
Igual, el peso de las derrotas es solo una parte de la explicación a la crisis. La otra apunta más a que los jugadores hace tiempo se sienten solos, sin un respaldo que la AFA no está en condiciones de darle. ¿Quién lo haría, si ni siquiera está claro si tiene presidente? Los desórdenes son grandes, y la convivencia en esta Copa volvió a evidenciarlos. Dirigentes que fueron y vinieron a Buenos Aires según sus urgencias políticas, problemas en la logística de algunos vuelos y, sobre todo, una falta de organización que haga ver para dónde va el barco son elementos que los futbolistas advierten. “Si querés, después de la final te digo lo que pienso de la AFA”, había dicho Messi el viernes en la conferencia de prensa que ofreció. Entonces era el capitán. Hoy, hasta la cinta está vacante.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Mueren 23 personas en Guinea por “enfermedad misteriosa”

Los síntomas son similares a la fiebre Lassa, vómito, diarrea, altas temperaturas y hemorragias por la nariz y ano Al

Trump pide 350 bolígrafos Cross enchapados en oro para firmar documentos ejecutivos

La Casa Blanca esperaba recibir el viernes su pedido más reciente de 350 bolígrafos enchapados en oro, dada la costumbre de Donald Trump de regalarlos como recuerdos. Así

Periodista de la BBC es atacado por ‘israelí enojado” mientras daba su reporte (VIDEO)

Un corresponsal de la BBC fue atacado en la ciudad israelí de Ashkelon, a las afueras de Gaza, mientras daba

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*