Espacios del Club de Periodistas

Tres hijos de Trump formarán parte de su equipo de transición

Tres hijos de Trump formarán parte de su equipo de transición
Nueva York.- El mandatario electo Donald Trump nombró hoy a tres de sus hijos para formar parte de su comité de transición, que será encabezado por el vicepresidente electo Mike Pence, en sustitución del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
En un comunicado, la oficina de Trump destacó que Pence será el director del comité de transición presidencial, mientras que Christie, el ex aspirante a la Casa Blanca, Ben Carson, y el ex líder de la cámara baja, Newt Gingrich, serán vicedirectores.
Otros vicedirectores del comité ejecutivo de transición son el almirante retirado Michael Flynn; el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani; y el senador Jeff Sessions.
Asimismo, conformarán parte de este comité sus hijos Donald junior y Eric, así como su hija Ivanka y el esposo de ésta, Jared Kushner. Además del presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, y el ex director de su campaña, Stephen Bannon.
También participarán en el comité los congresistas Lou Barletta, Marsha Blackburn, Chris Collins, Tom Marino y Devin Nunes; así como la fiscal general de Florida, Pam Bondi; el inversionista Peter Thiel y Rebekah Mercer, Steven Mnuchin y Anthony Scaramucci.
Trump expresó que este comité retomará el trabajo realizado por Christie, con el fin de ayudar a preparar un gobierno con capacidad de transformación desde el primer día.
“La misión de nuestro equipo es clara: armar el grupo de exitosos líderes más altamente calificados, que sean capaces de implementar una agenda de cambio en Washington. Juntos, comenzaremos la urgente tarea de reconstruir esta nación: específicamente trabajo, seguridad y oportunidad”, afirmó.
El presidente electo añadió que su equipo de transición trabajaría de manera inmediata para “hacer a Estados Unidos grande otra vez”, tal como rezaba su lema de campaña.
Asimismo, dio a conocer al personal de su equipo de transición presidencial, encabezado por el jefe de gabinete del senador Jeff Sessions, Rick Dearborn, como director ejecutivo. El antiguo director de este equipo, Richard Bagger, permanecerá como consejero.
El personal del equipo de transición presidencial estará integrado por Kellyanne Conway, David Bossie, Stephen Miller, Jason Miller, Hope Hicks, Dan Scavino, Don McGahn y Katie Walsh, todos ellos trabajaron en la campaña del presidente electo.
El vicepresidente electo aseguró que Trump generará “un cambio fundamental en Washington” y que la gente seleccionada para sus equipos prepararán al gobierno para la transferencia del poder el 20 de enero próximo.
(NTMX)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EU y Corea del Sur ensayan misiles de manera conjunta

SEÚL, 4 de julio de 2017.- En respuesta al lanzamiento de un misil balístico intercontinental, por parte de Corea del

Uso excesivo de pantallas provoca síndrome ocular: IMSS

Más de cinco horas diarias frente a una pantalla son suficientes para padecer visión borrosa, ojo seco, así como dolor

Penny Rimbaud de la banda Crass celebrará en México 40 años de nacimiento del punk en el mundo

DURANTE LA SEMANA DEL 16 AL 19 DE MAYO ESTARÁ OFRECIENDO CHARLAS EN TORNO A LOS 40 AÑOS DEL NACIMIENTO

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*