Espacios del Club de Periodistas

Trump abandona proyecto de construir muro en Irlanda

Trump abandona proyecto de construir muro en Irlanda
Donald Trump tira la toalla y anuncia que ha decidido suspender el proyecto de construcción de un controvertido muro de 2.8 kilómetros de longitud y cuatro de alto, frente al lujoso campo de golf y complejo turístico que posee en el condado irlandés de Clare, en la costa oeste de la isla.
Entre los argumentos presentados para obtener los permisos de construcción del muro, Trump aseguró que el complejo necesitaba protegerse de los efectos del calentamiento global y el aumento del nivel del mar, a pesar de que el presidente electo se negó en campaña a reconocer la existencia del cambio climático.
El Consejo del Condado de Clare informó ayer que, tras solicitar desde junio al magnate “información adicional para modificar el paisaje de esta zona de costa” y darle de plazo hasta noviembre para contestar, la solicitud para levantar el muro fue archivada.
Residente de Irlanda contra el muro de Trump

Residente de Irlanda contra el muro de Trump

La construcción del muro se topó con la oposición de residentes locales, ecologistas y asociaciones de deportes acuáticos y surfistas, que habían presentado ante las autoridades objeciones a este proyecto, pues sostienen que habría alterado la dinámica de las olas. El grupo ecologista “Salven las Olas” aseguró que la retirada del proyecto de Trump representa un “hito” para la lucha medioambiental y demuestra “el poder que tiene la comunidad internacional para proteger nuestras costas”.
La protesta contra Trump en Irlanda se asemeja a la vivida en Escocia, donde el magnate republicano, cuya madre era de origen escocés, sí logró levantar un muro en su campo de golf, pese a la oposición de los vecinos, que reaccionaron izando la bandera mexicana.
(Nota de La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Negligencia al descubierto: la SCT fue avisada a tiempo

Voces del Periodista: jueves 13 de julio de 2017. Conductora: Celeste Sáenz de Miera. Tema central: negligencia criminal en el caso

La bomba de relojería del sector petrolífero: nadie presta atención

La Agencia Internacional de la Energía ha publicado un informe que revela cuál es la ‘bomba de relojería’ de la

Pica Pica, English Pitinglish en el Centro Cultural Teatro 1

Con juegos y canciones inició la temporada en la Ciudad de México del espectáculo infantil Pica Pica, English Pitinglish, que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*