Trump acusa a políticas en administración de Obama por el ataque químico en Siria

Trump acusa a políticas en administración de Obama por el ataque químico en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que las políticas de su antecesor Barack Obama permitieron al régimen del mandatario de Siria Bashar al-Assad llevar a cabo este martes un ataque contra la población civil, utilizando armas químicas.

“Estas acciones atroces del régimen de Bashar al-Assad son consecuencia de la debilidad e irresolución de la administración pasada”, dijo el mandatario en un comunicado emitido por la Casa Blanca en respuesta al ataque.

Recordó que en el 2012, el entonces presidente Obama estableció una ‘línea roja’ en caso de que el régimen sirio recurriera al uso de armas, pese a lo cual no actuó luego de que se reportaron otras instancias similares a las de este martes.

El mandatario calificó los hechos como un acto reprensible que “no puede ser ignorado por el mundo civilizado”, y aunque se sumó a la condena internacional por este ‘intolerable ataque’ no dejó entrever posibles acciones de respuesta por parte de su gobierno.

De acuerdo con reportes de activistas, casi un centenar personas murieron, entre ellos nueve niños, además de que 200 resultaron heridos en un ataque en la provincia de Idlib de Siria, controlada por los rebeldes sirios, en el cual se habrían utilizado armas químicas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, señaló este día, que la gente murió ahogada o quedó desmayada después del ataque, mientras que otros tenían espuma en la boca.

Los activistas acusan del bombardeo a los aviones de la Fuerza Aérea Siria.

El opositor Consejo Local de Khan Sheikhoun precisó, en un comunicado en su página de Facebook, que hubo cuatro bombardeos donde se utilizaron bombas termobáricas que contenía gas cloro y gas sarín.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Acusan de homicidio a 14 detenidos en operativo de Palmarito; integrarán más delitos

Los catorce detenidos por el enfrentamiento entre huachicoleros y militares, que dejó cuatro soldados y seis civiles muertos, además de






Rompe récords la contingencia ambiental este 2017

De acuerdo con el reporte público de la activación del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) de la Ciudad de






Sin sustento, informe de IISS donde México es segundo lugar de violencia mundial: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el reporte Armed Conflict Survey 2017 (ACS), publicado por el International Institute






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*