Espacios del Club de Periodistas

Trump da marcha atrás en pacto cibernético con Rusia

Trump da marcha atrás en pacto cibernético con Rusia

WASHINGTON, Estados Unidos (VOA), 10 de julio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrocedió el domingo en la idea de crear una unidad de seguridad cibernética con Rusia, luego que su propuesta fue duramente criticada por legisladores de ambos partidos, que dijeron que Moscú no es confiable.

Temprano del domingo, Trump tuiteó que él y el presidente ruso, Vladimir Putin, discutieron la idea de formar una “unidad impenetrable de ciberseguridad” para encargarse de los riesgos como el de las interferencias en las elecciones.

“No es la idea más tonta que haya oído, pero se le acerca”, dijo horas después el senador por Carolina del Sur, Lindsay Graham al programa Meet the Press de la cadena NBC.

“Es como si el ladrón que se metió a tu casa propusiera un grupo de trabajo sobre allanamientos de morada”, comparó Ash Carter, quien fungió como secretario de Defensa en el gobierno anterior de Barack Obama.

A Graham y Carter se les unieron otros en las críticas, y aunque la idea fue trabajosamente defendida por los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y del Tesoro, Steve Mnuchin, para el domingo por la tarde, el presidente Trump casi la había descartado.

“El hecho de que el presidente Putin y yo hayamos discutido sobre una unidad de ciberseguridad no significa que piense que se pueda concretar. No se puede”, escribió.

Luego apuntó que, en contraposición, un acuerdo con Rusia sobre el cese el fuego en Siria “pudo hacerse y se concretó”.

El senador republicano por Arizona, John McCain, reconoció el deseo de superar los problemas en la relación con Rusia, pero advirtió que tiene que haber “un precio” por entrometerse en las elecciones estadounidenses.

“Tiene que haber castigo”, dijo McCain, quien preside la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, al programa Face the Nation, de la cadena CBS. “Vladimir Putin se salió con la suya al tratar de cambiar los resultados… de nuestra elección”.

Moscú ha negado haber interferido en las elecciones y Trump ha dicho que su campaña no conspiró junto a Rusia.

El tema de la unidad de seguridad cibernética surgió casi simultáneamente con la revelación de que hubo intentos de penetrar empresas relacionadas con la energía nuclear que sirve a Estados Unidos por parte de hackers rusos, según reportó el Washington Post el sábado.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Profepa multa a Renault por comercializar autos sin certificado NOM ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 17 millones de pesos a la empresa Renault por importar

Historias mórbidas invadirán el Hostal Regina

* La primera invasión de Espacios Mórbidos se llevará a cabo del 07 de junio al 30 de julio de

Se reporta incendio en el interior de La Feria de Chapultepec; no hay lesionados

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México reportó que esta mañana bomberos capitalinos laboran

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*